martes, 13 de abril de 2010

PAOLA LONGORIA LOGRÓ ORO EN PANAMERICANO DE RACQUETBOL


Bernardín García


La raquetista mexicana, Paola Longoria se colgó el oro, tras vencer a la canadiense Jen Saunders y con ello conquistar el XXIII Panamericano de Racquetbol que se llevó a cabo en San Pedro Sula, Honduras.

Longoria llegó a la final derrotando en la primera fase a la venezolana Mariana Paredes y a la ecuatoriana María Paz Muñoz, para ubicarse como primera preclasificada; ya en el draw del torneo, la mexicana logró bye la primera ronda, para enfrentar y vencer a la guatemalteca Mónica Escobar 11-0, 11-0; en cuartos de final ganó a Cristina Córdova, de Ecuador 11-3, 11-3; en semifinales, propició paliza a la dominicana Claudine García 11-1, 11-9, mientras que en la gran final superó a la canadiense Jen Saunders por 12-10, 13-11, para adjudicarse el título.

“En general fue un torneo tranquilo en donde las cosas me salieron bien; en la final fue donde se me complicó un poco, ya que la canadiense Saunders también juega el tour profesional y nos hemos encontrado muy seguido, afortunadamente pude salir con el título, ahora regresó al tour profesional porque está en la recta final y necesito puntos para el ranking”, expresó Paola Longoria jugadora número uno del mundo en el tour profesional WPRO.

En éste certamen México acumuló 12 medallas, 4 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Las otras tres medallas de oro para México en el Panamericano, fueron para la dupla femenil de Samantha Salas y Susana Acosta. En la categoría -16 años, la final fue mexicana; Daniel de la Rosa que venció, a Salvador Ortiz que se llevó la plata. En tanto, en la categoría -14 años femenil, Diana Aguilar se impuso a la también mexicana Alexandra Herrera, para quedarse con la presea argenta.

En singles varonil, Leopoldo Gutiérrez se quedó con la plata; en el dobles varonil, México fue segundo con Rubén Estrada y Alejandro Landa. En la división -14 años varonil, el mexicano Román Ramos se llevó plata y en -16 años femenil, Natalia Villagómez Beltrán, fue superada por la boliviana María José Vargas.

Finalmente, en mayores de 35 años, Miguel Perea, conquistó medalla de bronce.


http://www.elpuntocritico.com/edicion075/

No hay comentarios:

Publicar un comentario