martes, 20 de abril de 2010

CONTADOR TIENE RIVALES DE LUJO


Andrés Suárez Ramírez

El actual monarca de la Tour de France tendrá la prueba de vencer a ciclistas destacados como Andy y Frank Scheleck, Alejandro Valverde, Oscar Freire y Luis León Sánchez en la carrera de la Flecha Valona.

Alejandro Valverde, Alberto Contador y Oscar Freire serán algunas de las figuras españolas entre la amplia nómina de figuras que tomarán parte este miércoles en la Flecha Valona, cuya 74 edición ofrece un recorrido de 198 kilómetros entre Charleroi y el Muro de Huy. Después de un largo trayecto en coche, Alberto Contador estará en la salida de Charleroi después de su última victoria en la Vuelta a Castilla y León. El doble vencedor del Tour anuncia que acude a la Flecha y Lieja para aprender en un futuro y tomar contacto con el pavés, ya que en el próximo Tour se encontrará con ese terreno en las primeras etapas.

La nómina de españoles se completa con el triple campeón mundial Oscar Freire (Rabobank), cuyo final en Huy no se adapta a sus características, Joaquín "Purito" Rodríguez, el vencedor de la Vuelta a Cataluña que será el líder indiscutible en el Katusha, Carlos Sastre (Cervélo), que probará fuerzas con vistas al Giro de Italia e Igor Antón (Euskaltel), con su reciente victoria en la Vuelta al País Vasco.

Mientras que la legión extranjera los focos apuntan al belga Philippe Gilbert con su equipo Omega, quien acaba de ganar la Amstel Gold Race con un ataque en el Cauberg que tratará de repetir en Huy. Además estarán en la salida algunos candidatos al Tour de Francia, por lo que Contador podrá tomar buena nota en los tramos adoquinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario