martes, 20 de abril de 2010

NO SE CANCELARÁ GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Agencias

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F1, aseguró que no se cancelará el Gran Premio de España

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, descartó una posible cancelación del Gran Premio de España el 9 de mayo, a pesar del caos aéreo que hay en Europa por culpa de la nube de ceniza volcánica.

"Estoy seguro de que todo estará bien. No hay ningún problema con el Gran Premio de España", se cita hoy al británico en varios medios.

Hoy permanecen aún varados en Shanghai, sede del Gran Premio de China el domingo pasado, muchos pilotos, equipos y material técnico debido a la imposibilidad de volar por Europa.

"Por supuesto que todos tienen sus dificutlades, pero encontraremos un camino a casa", agregó Ecclestone, de 79 años, que dejó China en avión privado acompañado del piloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo.

McLaren, Ferrari y Lotus están intentando fletar un vuelo chárter para el miércoles. "Pero dónde debe aterrizar y si realmente llegará no lo sabe nadie", dijo una portavoz de la escudería Williams.

"Todavía no hay nada seguro", se dijo desde el entorno de McLaren. "Todos esperamos a ver qué sucede. Quizás deberíamos hacer aquí otra carrera", bromeó el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.

Sigue también sin estar claro cuándo los coches y el resto del material podrá salir del país rumbo a Europa.

En caso de que la nube de ceniza volcánica siga impidiendo el tráfico aéreo en Europa y el material deba continuar en China varios días más, el programa de desarrollo de los monoplazas previsto para Barcelona podría estar en peligro.

"Todavía es difícil prever las consecuencias", dijo un portavoz del equipo Virgin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario