miércoles, 28 de abril de 2010

GANAN ITSON Y UANL DOS OROS EN KARATE


CONADE


Ambas instituciones se colgaron el oro en la modalidad de kumite varonil y femenil

Las selecciones de karate en la modalidad de kumite (combate) varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, se colgaron este día sendas medallas de oro en el cierre de actividades de la disciplina que se desarrolló en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

En lo que respecta a la final de la rama femenil, los tigres de la UANL obtuvieron su primer metal dorado de la jornada en la división kumite 55 kilogramos con Lorena Mendoza, quien derrotó a la estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Jazmín Martínez (plata), mientras que el bronce correspondió a Ana Cruz de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Andrea Rodríguez de la UAM Americana.

Asimismo, el segundo triunfo para la casa de estudios regiomontana se dio en la modalidad kumite varonil -84 kilos, luego de que Homero Morales se impuso en la final al auriazul Arturo Morales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en tanto que en tercer sitio se ubicó el local Donifan Flores de la UA de Chihuahua (UACH) y Rafael Montero de la U. de Guadalajara (UdeG).

Por su parte, los seleccionados del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se instalaron en lo alto del podio en igual número de ocasiones gracias a las victorias en kumite femenil -61 kilos con Patricia Carrera, quien dio cuenta en su respectivo combate de la ronda de finales de Vanesa Escoto de la UANL (plata), división en donde el bronce fue para Aída Guerrero de la UA de San Luis Potosí (UASLP) y Viviana Navarrete de la UACH.

Así como la obtenida por Ricardo Campillo en la categoría varonil +84 kilogramos, en la que derrotó al tigre de la UANL, Arturo Ramírez (plata), mientras que el también local Salvador Pizaña de la UACH y Miguel Garibay de la U. Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se llevaron el bronce.
Otros resultados:
Kumite femenil -68
1.- Xunoshi caballero (ESEFDF)
2.- Claudia Barrera (ITSON)
3.- Abril Valle (ANAHUAC MAYAB)
3.- Gabriela Domínguez (UACH)
Kumite varonil -75
1.- Alonso Roldan (UNAM)
2.- Gerardo Ruiz (UANL)
3.- Julio Morales (ITSON)
3.- José Barrón (IPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario