miércoles, 28 de abril de 2010

CAE BARÇA, INTER ES FINALISTA

Agencias

Aunque ganó 1-0, Barcelona fue eliminado de la UEFA Champions League al caer en el global 3-2 con el Inter de Milán, que jugará la Final ante el Bayern Munich el próximo 22 de mayo

Una maestría de cómo matar al ataque en la ida y una cátedra de cómo defender en la vuelta de las semifinales tiene al Inter en la Final de la Champions League. El equipo de Mourinho disputará 'La Orejona' a pesar de perder 1-0 con el Barcelona, que pederéra la corona de monarca de Europa y no tendrá el sueño de bicampeonar en el Santiago Bernabéu, casa de su acérrimo rival, Real Madrid.

El equipo de José Mourinho consiguió el boleto con marcador global de 3-2 y enfrentará por el título al Bayern Munich el 22 de mayo en el Estadio Bernabéu de Madrid, España. Desde ahora, Inter es favorito tras eliminar al campeón.

El Inter -campeón de Europa en 1964 y 1965- disputará su primera Final desde 1972, cuando perdió ante el Ajax.

La eliminación pone fin al reinado del Barça y significa el segundo traspié de Pep Guardiola, tras ser eliminado en la Copa del Rey, pero sin duda, esta pesa y mucho más. En esta temporada ha dejado ya dos títulos, a diferencia de la primera, donde los blaugrana ganaron las seis competencias que disputó.

El Inter sufrió un calvario en los minutos finales tras el gol de Gerard Piqué a los 83 minutos, ya que otro tanto del Barça hubiese sentenciado la serie a favor del club español.

``Hemos sufrido, pero creo que merecíamos esta victoria'', comentó el capitán argentino del Inter, Javier Zanetti, en declaraciones a la UEFA tan pronto terminó el encuentro. ``Fue un gran esfuerzo de grupo''.

El Inter ejecutó a la perfección el plan del técnico José Mourinho, a pesar de jugar con uno menos casi todo el encuentro por la expulsión de Thiago Motta a los 28 minutos por una falta sobre Sergio Busquets.

Mourinho planteó una táctica defensiva, en ocasiones marcando con nueve hombres detrás del balón y cinco en la última línea. Lionel Messi, anulado en el duelo de ida en Milán, tampoco fue efectivo en el Estadio Camp Nou y estuvo acosado desde el silbatazo inicial en ocasiones por dos y tres defensores.

Xavi Hernández fue inefectivo en el mediocampo, quizás acusando la ausencia de su socio Andrés Iniesta; Messi no pudo zafarse de la marca nerazzurra y le faltó su habitual brillo individual; y Zlatan Ibrahimovic fue invisible en el área y fue cambiado a los 63 minutos por Bojan Krkic. El cambio fue el espejo del gran fracaso de su compra.

El trámite del partido no cambió mucho con la expulsión de Motta, en una jugada polémica en la que el árbitro belga Frank De Bleeckere le sacó la roja directa al brasileño por ponerle la mano en el rostro a Busquets.

Con uno menos, el Inter siguió firme en la defensa y en el segundo tiempo se tiró por completo atrás para marcar con nueve.

Messi le puso una de oro a Bojan a los 82, con un centro desde la izquierda al segundo palo que el delantero remató solo de cabeza. Ante la mirada de Julio César, la pelota le guiñó el ojo al palo.

Piqué marcó con un pase entre líneas de Xavi, aunque las repeticiones de televisión parecieron mostrar que el defensa estaba en fuera de lugar.

Inter mató al campeón y ahora va, como favorito, al Santiago Bernabeú a enfrentar a un siempre difícil Bayern Munich.

Así jugaron

Barcelona: Valdés; Piqué, Milito (Maxwell, 46'), Alves; Busquets (Jeffrén, 63'), Keitá, Touré, HernándezM; Messi, Pedro, Ibrahimovic (Bojan Krkic, 63').

Inter de Milán: Julio César; Samuel, Lucio, Zanetti, Chivu, Maicon; Motta, Cambiasso, Sneijder (Muntari, 66'); Eto'o (Mariga, 86'), Milito (Córdoba, 81').

Gol: 1-0.- Piqué (83')

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica)

Estadio: Camp Nou

No hay comentarios:

Publicar un comentario