viernes, 16 de abril de 2010

TAEKWONDOINES RUMBO A CENTROAMERICANOS


CODEME

A pocos meses de que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010, los miembros de la Federación Mexicana de Taekwondo (MFTKD), confían en que el nivel de sus representantes, colocará a México en un buen lugar.

José Luis Onofre, jefe de entrenadores nacionales, dijo, no sentirse presionado por tener los reflectores sobre esta disciplina, mencionó que más bien lo ven como una gran responsabilidad, y aseguró que los deportistas están preparados para responder favorablemente a las expectativas que se han creado con respecto al taekwondo.

“Que bueno que por un momento se olvidan del futbol, y que recuerdan que hay muchas disciplinas que le pueden dar mucha alegría a nuestro país, afortunadamente, después del futbol, la segunda disciplina que más practicantes tiene es el taekwondo y eso a nosotros nos da mucho gusto”, comentó.

Por su parte, Javier Omar Ramos, segundo lugar del Selectivo Olímpico Juvenil, comentó que para ellos que apenas van empezando, es una gran motivación conocer y convivir con grandes figuras como Guillermo Pérez y María Espinoza, quienes, asegura, son un ejemplo a seguir.

Durante la reinauguración ayer del gimnasio de taekwondo en el Comité Olímpico Mexicano, el presidente de la federación Juan Manuel López, habló de las actividades que realizarán las selecciones rumbo a Mayagüez 2010.

“(Juveniles, olímpicos y mayores) irán a un evento precompetitivo en España, regresando vamos a trabajar para que del 27 al 28 de mayo de ahí salga la selección. Vamos a sacar 2 selecciones nacionales, la numero uno que va a Juegos Centroamericanos y la numero dos va a la Copa del Mundo”, López mencionó que espera un buen resultado de los taekwondoínes que van representando a nuestro país.

Con respecto al nivel y preparación que han tenido los juveniles mencionó que “van muy bien, acabamos de tener la última evaluación y volvieron a quedar en primer lugar, yo creo que conseguir el boleto es un premio al esfuerzo que hicieron, se que van a dejar el alma para conseguir un buen resultado en estos primeros Juegos Olímpicos Juveniles”.

Ramos, quien habló en representación de la selección juvenil, expresó que “nosotros esperamos fogueo, y aprender lo mejor de ellos (María Espinoza y Guillermo Pérez), todos tienen muy buen nivel y esperamos llegar a tener logros importantes, por lo pronto, esperamos buenos resultados en España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario