martes, 13 de abril de 2010

CRITICA DEL DEPORTE, BUSINESSMAN



Bernardín García

Tanto se ha criticado al señor Jorge Vergara de su manejo para con el Guadalajara; uno porque ha pretendido cambiar la historia misma del club tapatío, segundo por la imposición y autoritarismo que ha impuesto sobre jugadores y cuerpo técnico, viendo a sus pupilos como simples productos de venta y compra, ¿acaso el ser como Vergara da ejemplo de ser hombre de negocios?.

Es cierto que el Señor Vergara vino de menos a más demostrando que se puede tener una visión exitosa en la vida, más allá de sus arranques de monarca, además de malos manejos que casi lo dejan en la quiebra, y de intervenir constantemente en decisiones de la selección mexicana, hay que reconocerle que desde que llegó al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara; se ha caracterizado por ser uno, sino es que el único, en ser uno de los clubes que fomente la exportación de nuevos talentos al futbol extranjero.

Es cierto que Atlas maneja bien a sus fuerzas básicas, pero desde Andrés Guardado, no ha logrado llevar a algún joven a otra nación; mientras que las Chivas a manos de Jorge Vergara y su directiva hicieron realidad que el mexicano Javier “El Chicharito “ Hernández, sea fichado por uno de los grandes clubes más importantes de Europa, el Manchester United. Sin olvidar de que Carlos Vela, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez son jugadores formados en la institución rojiblanca que hoy militan en clubes de renombre internacional.

Lo bueno es que este conjunto mexicano está apoyando a los mexicanos a que salgan, que se fogueen, crezcan en lo profesional, y ¿por qué no?, hacer negocio, finalmente es lo que siempre se busca, pero si lo argumentas de ésta manera, como lo hace el Guadalajara mandando a jugadores para mejora del fútbol que repercute en la selección. ¡Hágalo señor Vergara!. Además de que son jugadores que se van bien cotizados como los 2 millones de euros que le dejo el fichaje de Vela con el Arsenal; y eso que no jugó en primera división. Mientras que el pase del Chicharito fue de 6 millones de libras, según el periódico británico “The Sun”, en dólares sería un poco más de 9 millones siendo uno de los traspasos más fuertes de la historia.

Comentarios: bernardin@elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario