jueves, 22 de abril de 2010

LISTO EL ABIERTO DE TAEKWONDO ESPAÑA 2010


Notimex



Con la participación de al menos 50 países, además de los campeones olímpicos mexicanos Guillermo Pérez y Rosario Espinoza, la ciudad de Alicante recibirá a mil 600 participantes

La octava edición del Abierto Internacional de Taekwondo de España 2010 se llevará al cabo del 23 al 25 de abril en esta ciudad, con la presencia de mil 600 participantes.

Para este año el torneo cambiará de escenario pues el pabellón Pitiu Rochel ya no es suficiente debido al incremento de participantes, por lo que se realizará en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Asisten los deportistas de más alto nivel como campeones olímpicos y mundiales, por lo que Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo, considera que el evento se ha convertido en un referente a nivel internacional para esta disciplina.

Es importante resaltar que el número de participantes ha ido en aumento, en 2007 se contó con 800 inscritos, para 2009 aumentó a mil 500 y para este año se han contabilizado mil 600.

Los participantes provienen de 50 países entre los que se cuenta a China, Alemania, Grecia, Venezuela, Rusia, Holanda, Belgica y Brasil. Las novedades en esta edición son Irán, Estados Unidos y Azerbaijan, que confirmaron su asistencia con sus equipos oficiales.

En el caso de México, la selección de taekwondo viajó el pasado 19 de abril a España para estar presente en el certamen, con los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez quienes encabezan al grupo.

El Abierto Internacional de Taekwondo que alberga a los mejores en este deporte servirá para que el equipo mexicano continué su preparación camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Mayaguez, Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario