martes, 27 de abril de 2010

QUINTO PARTIDO, UNA OBSESIÓN: AGUIRRE

EFE

Para Javier Aguirre, estratega de la selección mexicana, el pensar en estar en cuartos de final en los Mundiales se ha vuelto una obsesión y no un objetivo

Javier Aguirre, seleccionador mexicano, no dudó a la hora de calificar "como una obsesión" el objetivo que se ha marcado el Tri en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"En los últimos cuatro Mundiales nos hemos quedado a las puertas de los cuartos de final y ahora más que un objetivo se ha convertido en una obsesión", dijo Aguirre en una entrevista concedida a la revista española 'Don balón'.

"Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca. Es una generación ganadora que no se va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue", dijo Aguirre.

La selección mexicana ya está trabajando con 17 jugadores, a la espera de la llegada de los que están jugando en Europa.

"Vamos a estar sesenta días trabajando. Es duro dejar tanto tiempo a la familia, pero todo entienden que el Mundial es la máxima competencia como futbolistas profesionales representando a su país", explicó el seleccionador mexicano.

Aguirre está convencido de que el equipo mexicano va a hacer historia. "Fuera de México, la selección en los diez Mundiales que ha jugado ha quedado en la undécima plaza como mejor clasificación y ahora queremos mejorar", subrayó.

Sudáfrica, Francia y Uruguay serán los rivales en la primera fase del torneo mundialista. "Sudáfrica es el primer rival y el que ocupa nuestra cabeza. Además vamos a jugar contra ellos el partido inaugural, lo que es todo un honor", apuntó.

En cuanto a los favoritos, el 'Vasco' Aguirre no se salió de la corriente lógica.

"España, Brasil, Inglaterra... Alemania. Vamos a ver si somos capaces también algún equipo de los que no se mencionan de dar la sorpresa", indicó. "España ha añadido a su furia el talento de esos 'pequeños', que abundan en el centro del campo, que no te dejan ni oler una pelota", finalizó Javier Aguirre.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario