lunes, 26 de abril de 2010

ESPAÑA NO ASEGURA ESTRELLAS

Agencias

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, no aseguró que su selección enfrente con estrellas a México en el amistoso para conmemorar el Bicentenario

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, no quiso asegurar que el duelo amistoso entre España y México, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del territorio mexicano, sea con las estrellas de la Furia Roja.

“Las fechas no son buenas, es el 11 de agosto, volvemos todos de un Mundial, los jugadores necesitan descanso, pero vamos a preparar lo mejor posible”, señaló el directivo.

Lo anterior dejaría con dudas de que Vicente del Bosque llame para este duelo, a disputarse en el Estadio Azteca, a jugadores como David Villa, Fernando Torres, David Silva, Iker Casillas, entre otras estrellas de élite europea, respecto a esto Villas comentó:

“Vienen las 22 figuras del futbol español, los que designe el seleccionador nacional (Vicente del Bosque)”

ESPAÑA NO ES FAVORITO

Villar, minimizó hoy la aureola de favoritismo de la selección de su país para la próxima Copa Mundial, y dijo que se trata de un equipo con ilusión con deseos de hacer un buen papel.

"Nosotros no vamos como favoritos. Vamos a participar en el campeonato mas importante de selecciones nacionales que hay en el mundo con la ilusión de hacerlo lo mejor posible", dijo en una conferencia de prensa para hacer oficial el amistoso con México el próximo 11 de agosto.

Villar señaló que es un sector de los medios y los apostadores quienes hablan de las grandes oportunidades de España para ganar el Mundial, pero los jugadores, entrenadores y dirigentes saben que los campeonatos se ganan jugando y no hablando.

"Dicen que somos candidatos a ganar el título, dicen que somos, pero nosotros que tenemos experiencia sabemos que no se gana hablando", insistió.

España, campeón de la pasada Eurocopa, ocupa el primer lugar de la lista mundial de la FIFA, por delante de Brasil y Holanda, sin embargo Villar minimizó hoy los números y pronósticos y dijo que por ahora tienen deseos de ganar.

"Deseos, sólo deseos, los mismos que el del presidente de la Federación mexicana que quiere también ganar", agregó.

Al explicar las características de un Mundial, recordó que por la intensidad con que se juega muchos factores pueden sacar a un equipo del campeonato y por eso no se deben hacer pronósticos por adelantado.

México enfrentará a España en un amistoso el próximo 16 de agosto en el Estadio Azteca, lo cual calificó como algo grandioso por las buenas relaciones entre ambos países, que han firmado un convenio de colaboración, además del compromiso de jugar después del Mundial.

"Después del Mundial es una fecha mala, pero será excelente enfrentar a México. Hemos jugado 22 veces pero cuando fui jugador nunca me convocaron contra los mexicanos porque el técnico siempre quería ganar y elegía a los mejores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario