lunes, 26 de abril de 2010

TAEKWONDOINES CAMPEONES EN ESPAÑA


CODEME


La selección mexicana de taekwondo se coronó como campeón del Abierto de España 2010 en su octava edición, al obtener 27 medallas durante la competencia del pasado fin de semana, donde los seleccionados demostraron una vez más el nivel de los taekwondoínes nacionales.

Con la participación de 50 países y mil 600 competidores se llevó a cabo, en el Centro de Tecnificación de la ciudad de Alicante, dicho certamen donde el equipo mexicano logro una destacada actuación.

La sinaloense María del Rosario Espinoza, ratificó una vez más porqué es una de las favoritas de este deporte en el mundo, al obtener, el domingo, una medalla de oro que se suma a su larga lista de éxitos.

Dentro de la categoría senior, los taekwondoínes José Luis Ramírez, Gustavo Villa y Margarita Espinoza, consiguieron preseas doradas durante el desarrollo del certamen.

Éstas se unieron a las ocho preseas de plata (Guillermo Pérez, Idulio Islas, Jeanette Alegría, Abel Mendoza, Aura Treviño, Juan Pimentel, Olli Yolitzin, y en pareja mixta, Miguel Ángel Nava y Aura Treviño) y cinco medallas de bronce conseguidas por Sahala Padilla, Alfonso Victoria, Guadalupe Ruiz, Rigoberto Sánchez, y en pareja mixta, Gerardo García y Yoloztin Medina.

Cumpliendo con las altas expectativas al desempeño de los deportistas que participaron en la categoría junior, los taekwondoínes se colgaron 10 medallas, entre ellas siete de oro, y tres de bronce.

Gracias a las buenas actuaciones de la selección de taekwondo el pasado fin de semana, México obtuvo el primer lugar, colocándose al frente de países como Alemania, Rusia, China, entre otros.

De esta forma, la Selección de Taekwondo, culminó con su preparación rumbo al selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Mayagüez 2010, que se llevará a cabo en mayo próximo en Torreón, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario