miércoles, 21 de abril de 2010

ROMPE FERNANDA GONZÁLEZ MARCA AÑEJA DE NATACIÓN EN 200 COMBINADO


CONADE


Estaba desde hace 20 años en poder de Lorenza Muñoz.

Gran segunda jornada de la Olimpiada Nacional 2010, también de Rita Medrano y Liliana Ibáñez


La natación de la Olimpiada Nacional 2010 vivió una gran segunda jornada, con luz propia brillaron María Fernanda González, Rita Medrano y Liliana Ibáñez, quienes mostraron su calidad de indiscutibles seleccionadas mexicanas rumbo a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez (JCC).

Y es que la Olimpiada Nacional en la categoría abierta es selectivo rumbo a los JCC, por lo que cada final es una auténtica guerra entre los nadadores. Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, estuvo presente durante toda la jornada, eliminatorias y finales, y al igual que el público que abarrotó la alberca Pitillal de este municipio, se emocionó con los grandes cierres.

FERNANDA ROMPE RÉCORD AÑEJO DE LA NATACIÓN

La mexiquense Fernanda González obtuvo tres medallas, dos oros y una plata, pero en 200 metros combinado individual, batió una de las marcas mas añejas de la natación mexicana que estaba en poder de Lorenza Muñoz desde 1990 con 2.20.14 minutos, la deportista olímpica de Beijing 2008, hizo un increíble 2.17.62 para aplastar la marca absoluta mexicana.

De igual forma, María Fernanda hizo bueno el pronostico y ganó la medalla de oro en 50 metros dorso con 29.43, nuevo récord del evento, atrás se quedó la marca de ella misma que era 29.96, el segundo lugar se ubicó la jovencita de 15 años de edad, Estela Davis de Chihuahua con 30.87 segundos. González Ramírez obtuvo también plata en 100 metros libres.

“Estaba presionada porque las pruebas que nadaba estaban muy pegadas entre sí, pero el tiempo en las premiaciones me ayudó a recuperarme y tuve la oportunidad de aflojar. Salió una marca que no esperaba, me impresionó, estoy feliz de la vida”

RITA MEDRANO EN GRAN PLAN
La nadadora hidrocálida Rita Medrano, múltiple recordista mexicana estuvo en ese tenor, al ganar la medalla de oro en 50 metros con tiempo de 28.06 para batir la marca del evento, atrás quedó el 28.07 de Teresa Víctor 28.07 impuesta en 2008, mientras que la segunda posición fue para Liliana Ibáñez con 28.55, ambas estarán propuestas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. De la misma forma, en 200 combinado individual escoltó a Maria Fernanda que impuso el récord mexicano, pero a ella también le alcanzó para ganar medalla de plata y romper el récord de Lorenza Muñoz con 2.19.02 y clasificarse a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

LILIANA IBÁÑEZ EN 100 METROS LIBRES

Los 100 metros libres damas fueron una de las pruebas que más expectación tuvo, las mejores nadadoras velocistas de México frente a frente, Liliana Ibáñez de Guanajuato tuvo una gran competencia y en las últimas brazadas alcanzó la medalla de oro con 56.61 segundos, la mexiquense María Fernanda se quedó con la plata al cronometrar 57.25 segundos y el tercer puesto correspondió a la sonorense Arantxa Medina 58.33 segundos, las dos primeras esperan su confirmación a JCC.

El 400 metros combinado individual, el guanajuatense Ezequiel Trujillo tuvo una gran participación y rompió récord del evento, al cronometrar 4.26.80 minutos, mientras que el segundo lugar correspondió al regiomontano Raúl López con 4.28.16, ambos estarán propuestos a JCC.

El regiomontano David Oliver se llevó los 50 metros pecho en la categoría abierta para la medalla de oro, hizo 28.98 segundos, atrás se colocó el mexiquense Antonio Cisneros 29.14 segundos, quienes se suman a los probables seleccionados mexicanos a Mayagüez, el tercer lugar fue para Ricardo Agustín de Veracruz con 30:01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario