viernes, 30 de abril de 2010

ANUNCIARON PARA 11 DE JULIO MEDIO MARATÓN BICENTENARIO DE TIJUANA


CONADE


Repartirá 500 mil una bolsa de pesos en premios


Más de mil 500 corredores se espera participen en la edición 16 del Medio Maratón Bicentenario Tijuana 2010, que se realizará el 11 de julio del presente año en la ciudad fronteriza, con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de CONADE Villas Tlalpan, Víctor Manuel Luna Rentaría, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, informó en la tradicional competencia participarán 11 categorías desde los 18 años de edad, además de los corredores en silla de ruedas, con una bolsa a repartir de 500 mil pesos, de los cuales el ganador absoluto se llevará 40 mil.

“Es un evento muy atractivo, por la participación de corredores internacionales, sobre todo una participación nutrida de atletas de origen africano que han dominado en los últimos años”.

Las marcas de este certamen están en poder de la mexicana Jessica Rodríguez en la rama femenil con 01:13:55 impuesta en 2008, mientras que en hombres el mejor registro pertenece al keniano Isack Kimaiyo con 01:02:27.

Luna Rentería señaló que se ha implementado un dispositivo de seguridad para todos los competidores y visitantes con el apoyo de las autoridades federales, porque se trata de una auténtica fiesta popular.

“En el 2008 cuando Jessica Rodríguez llegó en primer lugar en un estadio olímpico donde se instaló la meta, fue emocionante ver como la recibió el público que la vio entrar por delante de las africanas; también hace dos años, Carlos Cordero entró tercero en un sprint final ante corredores kenianos y recibió todo el cariño de la gente”.

En la presentación del evento estuvieron presentes el coordinador del área de Alto Rendimiento de la CONADE, Rimi Pérez, y el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, quien felicitó al comité organizador por volver a realizar esta competencia. “Es uno de los eventos del norte del país mejor organizados, con buen abastecimiento, seguridad médica, que traerá beneficios a la ciudad de Tijuana, por lo que espero se supere el número programado y se llegue hasta los dos mil corredores inscritos que es la meta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario