miércoles, 28 de abril de 2010

SIN PROBLEMAS NADAL AVANZA


Andrés Suárez Ramírez.

El español Rafael Nadal, número tres del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, cumplió los pronósticos y venció al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-1 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma. En hora y diez minutos el español se impuso en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición en la que tras la caída del número uno Roger Federer ante el letón Ernests Gulbis, las posibilidades estaban abiertas y ya nadie daba nada por seguro.

Nadal dominó con absoluta claridad el primer set y arrolló a su rival que sólo pudo firmar un juego a su favor. Kohlschreiber opuso más resistencia en la segunda manga y fue por delante hasta el quinto juego, pero Nadal reaccionó con ímpetu, se anotó cuatro juegos sucesivos y se hizo con la victoria. El español, que este año llega a Roma para defender el título que ganó en 2009 al serbio Novak Djokovic, avanza a tercera ronda donde se enfrentará al rumano Víctor Hanescu, verdugo ayer del argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4.

De seguir con su racha de victorias, el español, campeón la semana pasada en Montecarlo, podría vérselas en cuartos o bien con el checo Tomas Berdych o con el sueco Robin Soderling. Rafael Nadal afirmó que apoyará al Barcelona en el partido de la Liga de Campeones contra el Inter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario