martes, 20 de abril de 2010

EXÁMEMENES ANTIDOPAJE AL TRI

Agencias

17 integrantes de la selección mexicana de futbol realizaron los exámenes antidopaje y sus resultados serán entregados en un par de semanas

Personal médico de una empresa privada, realizó esta mañana la toma de orina de los 17 integrantes de la selección mexicana de futbol, para su examen antidopaje en el laboratorio de La Habana Cuba.

Dicho personal fue encabezado por Jorge Gama, médico encargado de los controles de dopaje en la Federación Mexicana de Futbol. De acuerdo a Gama, estas pruebas de orina serán enviadas a la Habana Cuba y "en un par de semanas", se conocerán los resultados que serán entregados a Néstor de la Torre, director general de Selecciones Nacionales de la FMF.

Con respecto a los futbolistas que todavía se encuentran en sus respectivos clubes europeos, explicó que "no se ha hecho la toma de la muestra de orina, se hará de acuerdo a la calendarización y se enviará al laboratorio de Colonia, Alemania.

Ambos laboratorios son certificados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Jorge Gama, explicó que en México se cuenta con la tecnología y equipamiento para que en breve sea certificado por la WADA, el laboratorio de la Conade.

"Sólo falta hacer algunas pruebas para ver la elaboración y procedimiento de las mismas, si está bajo las normas del organismo", concluyó Jorge Gama.

Los integrantes de le Selección Mexicana de Futbol, están concentrados en un hotel, en plena etapa de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario