miércoles, 28 de abril de 2010

CHIVAS GOLEÓ 3-0 A VÉLEZ EN SU REGRESO A LA LIBERTADORES

Agencias


Con dos goles de Omar Bravo a los 25' y 80', y uno más de penal de Reynoso al 90', Chivas venció 3-0 a Vélez

Chivas del Guadalajara tomó la ventaja en su serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra el cuadro argentino Vélez Sarsfield, al que venció 3-0, con dos goles de Omar Bravo, en partido disputado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, el conjunto rojiblanco sacó una buena ventaja para el juego de vuelta de la próxima semana en Argentina, y lo mejor de todo es que no recibió gol en espera de que los tantos de Bravo (25 y 78) y de Héctor Reynoso, de penal al 90, sean definitivos.

El conjunto tapatío tuvo un inicio de partido un tanto tambaleante y vio acosada su meta, pero el arquero Liborio Sánchez estuvo certero en sus lances y conforme pasaron los minutos Chivas se adueñó del encuentro y comenzó a manejar el esférico a su conveniencia.

Además, a sus arribos les aplicó velocidad que fue letal para la zaga visitante, sobre todo por los costados, por donde entraban Omar Arellano y Omar Esparza, siempre en busca de Omar Bravo por el centro para que la hiciera efectiva.

El que fue el primer mejor tiempo de Chivas desde que se fueron sus seleccionados lo llevó a ponerse al frente en el marcador con el tanto de Bravo quien, a pase por derecha de Arellano, llegó barriéndose para conectar el balón y hacer el 1-0 al minuto 25.

Sin embargo, un error de Edgar Mejía por poco les cuesta el gol de la igualada, ya que el jugador del once tapatío regresó el balón a su portero, pero sin fuerza y para su fortuna el uruguayo Hernán López no lo supo hacer efectivo al volar su disparo ante Sánchez.

Para la segunda parte, el conjunto mexicano bajó el ritmo y el plantel argentino tomó el control en busca del tanto del empate, para meter en apuros a Sánchez y su zaga, pero el arquero se empleó a fondo para evitar la caía de su marco.

En una de esas, el arquero del "chiverío" dejó a la deriva un servicio por lo alto al despejar débil por el centro, y poner el balón en los pies de Víctor Zapata quien no supo definir en un par de ocasiones ante el marco casi abierto.

Cuando parecía que Vélez lograba hacer la igualada, Chivas hizo el 2-0 con el segundo de la noche para Bravo quien, en el cobro de un tiro libre al corazón del área visitante, conectó con la cabeza para cruzar el remate y hacer un gran gol y el 2-0, al minuto 78.

Vélez se desfondó y al minuto 87 se puso la soga al cuello en una jugada en la que Bravo entró al área y el portero Germán Montoya lo derribo para que se decretara la pena máxima y la expulsión del arquero. Héctor Reynoso se encargó de cobrar a la izquierda para el 3-0 contundente al 90.

El trabajo del silbante colombiano Oscar Julián Ruiz, fue aceptable y por Chivas amonestó a Miguel Ponce y Edgar Mejía, mientras por Vélez mostró cartón preventivo a Nicolás Otamendi y expulsó al portero Germán Montoya al 90.

Alineaciones:

Guadalajara.- Liborio Sánchez, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Edgar Solís, Edgar Mejía (Patricio Araujo, 65), Christian Pérez (Xavier Báez, 79), Miguel Ponce, Omar Arellano, Omar Bravo y Marco Fabián (Ulises Dávila, 65). DT José Luis Real.

Vélez Sarsfield.- Germán Montoya, Emiliano Papa (Marco Torsiglieri, 46), Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Juan Martínez, Hernán López (Rolando Zárate, 83), Fabián Cubero (Iván Bella, 79), Maximiliano Moralez, Víctor Zapata y Leandro Somoza. DT Ricardo Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario