miércoles, 21 de abril de 2010

SABAH TRABAJA BAJO EL RADAR

Notimex


Las actuaciones discretas de Miguel Sabah con el Tri y su equipo, Monarcas Morelia, no son factor para mermar las intenciones del delantero con miras a la titularidad en la selección mexicana

La semana pasada se definió Miguel Sabah como un delantero de bajo perfil, situación que aclaró al precisar que eso no es por falta de entrega y tenacidad por pelear la titularidad en la selección mexicana de futbol, más bien porque no es portada de los diarios deportivos.

'Yo me refería a que no juego en Europa y no salgo en portadas y noticias de extrafutbol, simplemente hago mi trabajo en la cancha y a la mejor en ese bajo perfil lo que me importa es lo que digan de lo que hago mal y bien en la cancha, entonces siempre lo he hecho y siempre lo haré', expresó.

Pero ese bajo perfil le impide manifestarse con más arrojo en las entrevistas y más cuando es cuestionado de los factores por los cuales Miguel Sabah debe ser el '9' del Tricolor durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

'Lo único que puedo decir es que siempre me he dedicado hacer mi trabajo en la cancha', dijo al respecto en clara alusión de que habla más fuerte en el terreno de juego que ante el micrófono o las grabadoras.

Y aunque no menciona los nombres de Guille Franco (West Ham) y Javier Hernández (recién contratado por el Manchester United) él quiere estar en su primer mundial. 'El mundial es un sueño. Yo me visualizo ahí. La pelea por un puesto es muy fuerte deportivamente'.

Insistió en que 'yo peleo por un puesto, no estoy pensando en el recorte que va a haber. La decisión la toma Javier (Aguirre, el técnico), uno tiene que trabajar fuerte en esos partidos que va a haber y demostrar con goles de que quiero estar ahí'.

Sin embargo, el cancunense dista de ser un delantero contundente y temible y a veces destaca más por sus errores y pese a ellos es uno de los artilleros mexicanos más eficaz en cada torneo.

'Se ataca mucho al jugador por fallar y por ciertas cosas, pero gracias a Dios he estado en clubes grandes que me han ayudado a madurar y también a sobresalir en cuanto a goles. Me ha costado mucho trabajo, pero bueno, estar en la Selección es el premio a tanto esfuerzo', expresó.

Agregó que 'el delantero es como el portero, igual fallas un gol que puede definir el partido y te van a atacar (criticar), así hayas metido 15 goles en el torneo, pero así es esto, uno se acostumbra cuando empieza a jugar futbol y sobre todo profesionalmente, entonces hay que estar bien preparado mentalmente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario