jueves, 22 de abril de 2010

"ES UNA MARCA QUE NO ESPERABA.. ME IMPRESIONO": MARIA FERNANDA

CONADE



**Luego de romper una de las marcas mas añejas de la natación que estaba en poder de Lorenza Muñoz desde 1990


PUERTO VALLARTA, Jalisco 21 de abril.—La nadadora mexiquense María Fernanda González dio la gran nota de la segunda jornada de la natación en esta Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolla en la alberca del Pitillal, al romper una maraca de 20 años, la más añeja de los récord mexicanos, batió en 200 metros combinado individual el registro de Lorenza Muñoz de 1990, ahora, la olímpica de Beijing tiene un enorme 2.17.62.

“Es una marca que no esperaba. Estoy impresionada por el registro”, dijo una emocionada María Fernanda, mientras era felicitada por Bernardo de la Garza, Director General de CONADE.

“Estaba muy estresada al inicio de la competencia, porque no nadé en la primera jornada, y mis pruebas estaban muy pegadas una de otra, pero las pausas con las premiaciones me dieron la oportunidad de recuperarme y aflojar”, comentó la nadadora de 19 años de edad.

González Ramírez dijo sentirse feliz porque inicia una gran competencia en este selectivo rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, “nadie tiene segura la calificación, deben existir siempre el esfuerzo, esto no es mero trámite para nosotras, hay que ganarse el lugar en la piscina”.

Relató que antes era la “chiquita, la novata”, pero hoy es otra la responsabilidad, “los primeros Juegos Olímpicos, aunque se escuche mal, es para la gran mayoría de los nadadores de fogueo, ahora buscaré llegar a Londres 2012 en las mejores condiciones de competencia, en espera de que este ciclo sea mejor que el de Beijing

No hay comentarios:

Publicar un comentario