martes, 20 de abril de 2010

VE PAOLA TERCERA FECHA MÁS COMPLICADA


CODEME

La campeona mundial Paola Espinosa se dijo lista para competir este martes y miércoles en la tercera y última fase de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning, que repetirá como sede el Complejo Acuático Leyes de Reforma, en Veracruz.

La sudcaliforniana reveló que su entrenadora Ma Jin había considerado no estar presente en la etapa de Sheffield, Inglaterra, la cual estaba prevista para el 23 y 24 de abril y que por problemas del tráfico aéreo en Europa fue cancelada. Sin embargo, al asumir Veracruz nuevamente la sede, y ser un compromiso de México confirmó su participación.

“La verdad es que no queríamos competir en la otra etapa, son muchas competencias muy seguidas y tenemos el nacional para centroamericanos y Copa del Mundo a finales de este mes, yo me siento muy cansada, igual mi entrenadora, pero la serie es en nuestro país y queremos que la gente se vaya contenta”, declaró Paola Espinosa al terminar su entrenamiento en el complejo acuático veracruzano, donde obtuvo el pasado fin de semana dos medallas de plata.

El cierre de la serie mundial “será igual que todas las competencias, difíciles y de mucho nivel” y añadió que no siente presión, ya que “siempre ha sido un compromiso estar en casa y poder lucir buenos clavados”, señalando que su cansancio más allá del aspecto físico “es mental por todo lo que gira en torno a un evento de esta naturaleza, el desgaste mental requiere de cierto descanso”.

De su participación este martes en la plataforma de 10 metros y el miércoles en el trampolín de 3 metros, mencionó que un factor importante será la experiencia: “voy a tratar que me vaya bien, también en el nacional de la próxima semana, sea como sea, cansada o no, siempre trato de que me vaya bien y dar lo mejor de mi, y por supuesto que mi entrenadora estará muy al pendiente”.

Sobre los comentarios de otros clavadistas extranjeros de repetir la serie en Veracruz reveló: “unos están contentos porque en sus países no hay playa, aquí se la pasan realmente bien además de que Veracruz nos ha tratado super en todos los aspectos, la alberca está en buenas condiciones y de ir a un lugar con frío como Inglaterra a quedarse aquí, prefieren quedarse”.

Las competencias de la tercera y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning darán inicio este martes con las semifinales del trampolín de 3 metros varonil, con la participación del mexicano Yahel Castillo, medalla de bronce en la segunda fecha, para después realizar las semifinales de la plataforma de 10 metros femenil, donde intervendrá Paola Espinosa.

Por la tarde, tendrán lugar las finales, además de las pruebas de sincronizados plataforma de 10 metros varonil y sincronizados trampolín de 3 metros femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario