jueves, 15 de abril de 2010

HAY QUE COMPLICAR LA DECISIÓN AL CUERPO TÉCNICO: CASTRO, SABAH Y ALDRETE



FMF

Continúa la actividad en la concentración de la Selección Nacional Mexicana que se prepara para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy, un grupo trabajó en el Centro de Alto Rendimiento y otro, acudió a complementar los exámenes físicos y médicos a la UNAM.

Previo a su viaje a Avándaro, Estado de México, donde estarán concentrados una semana, Israel Castro, Adrián Aldrete y Miguel Sabah ofrecieron conferencia de prensa en la que coincidieron que trabajando será la única forma de complicarle a Javier Aguirre la decisión de que jugadores integrarán la lista definitiva que participará en la Copa del Mundo.

El primero en tomar la palabra fue Miguel Sabah, que habló sobre la competencia existente:

“Todos queremos estar ahí, tenemos que estar tranquilos, sabemos que va a haber un recorte, a cualquiera le puede tocar. Hay que aprovechar entrenamientos y partidos, pero desgraciadamente el recorte es obligatorio y sabiendo esto, decidimos estar aquí con esta condición, pase lo que pase tenemos que estar tranquilos porque lo dimos todo”.

Sobre el privilegio de ser seleccionado nacional, Israel Castro, jugador de los Pumas, mencionó:

“Es un orgullo estar aquí, es una gran satisfacción. Bajo esto trabajamos, perfectamente sabemos que habrá un recorte, pero lo estamos dando todo. Hay que ponérsela difícil al Cuerpo Técnico y trabajar, para eso estamos aquí”.


Al respecto, Adrián Aldrete comentó que es una satisfacción vestir la playera Tricolor:

“No es una pérdida de tiempo el estar aquí, ni mucho menos, el Mundial nos motiva a trabajar y si no estamos en esa convocatoria final saldremos de aquí con la cara en alto. Tenemos que estar orgullosos de ser convocados.

“Esta es mi segunda convocatoria pero Javier habló con nosotros y nos conoce desde hace varias temporadas. No somos ningunos desconocidos y sabe cómo somos con la actitud y en el campo. Ahora hay que demostrarlo”.


Israel Castro se refirió a la posibilidad de estar en la Copa del Mundo, debido a los minutos que ha tenido con Javier Aguirre”.

“Si jugamos unos más o menos es por circunstancias del partido, el Cuerpo Técnico lo decide y al final, nos vieron a todos, nos ven la convicción de tener un lugar y hay que aspirar no sólo a estar dentro de los 23, sino de los 11 titulares. Si no es así, debemos apoyar al equipo”.

Miguel Sabah fue cuestionado sobre la competencia contra los delanteros que militan en Europa:

“Esto es decisión del técnico, nosotros demostramos dentro de la cancha y la última palabra la tiene él. En esas cuestiones a uno le queda trabajar, Javier Aguirre decide. En lo personal aprovecharé estos partidos.


“Soy un jugador que en cada partido me quiero mostrar, doy todo lo que se pide y si eso me alcanza para llegar, bienvenido. Hay que aprovechar las oportunidades”.

El delantero de Monarcas también habló sobre la contundencia de la Selección Mexicana:

“Siempre tenemos llegadas y así cada delantero tendrá varias posibilidades de gol. Ahí se ganan las oportunidades y únicamente así se podrá ganar un lugar, con anotaciones”.

Sabah también respondió a si es justicia el que esté convocado en esta lista:

“Llevo años en esto, el futbol da muchas vueltas, uno nuca se puede sentir seguro de estar. En mi experiencia he visto que o puedes estar arriba o puedes estar abajo. Tienes que prepararte para todo”, y se refirió al conocimiento que tiene de los rivales que van a enfrentar:

“Ahorita nos hemos dedicado a estar a punto físicamente. Después veremos a los rivales, vienen los partidos amistosos que nos servirán para agarrar ritmo, para llegar bien preparados al Mundial. Y con los primeros rivales en los amistosos, jugaremos contra el estilo africano y conociéndolos te darás una idea de cómo será en la Copa del Mundo. Ya que esté el equipo completo, se tomará la base para trabajar con respecto al rival”.

El beneficio que tiene la Selección al jugar varios partidos de preparación, fue explicado por Israel Castro:

“Nos conoceremos más a fondo. Haremos grupo en todas las dimensiones y así lo hemos manifestado. Ya hay una preparación más específica con este grupo y esos son los beneficios a los que debemos sacarles provecho. No hay que verlo como ventaja o desventaja con otros rivales”.

Para concluir, Adrián Aldrete habló sobre la situación que vive con el exceso de testosterona que produce su cuerpo:

“He llevado mi vida normal. Me hicieron estudios y no hay nada, hasta el momento no se ha dicho nada, veremos si es algún alimento lo que me provoca esto, pero estoy bien”, y mencionó el procedimiento tendrán que seguir para no tener problemas por su caso:

“La FIFA pide un expediente por cada uno de los jugadores, donde aparecen las pruebas médicas y físicas. El doping es parte de ese expediente, que será llenado con los exámenes que me hicieron y los resultados. Todo será reportado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario