miércoles, 28 de abril de 2010

PACHUCA ARREBATÓ OTRO TÍTULO A CRUZ AZUL; 1-0

Notimex

En un final cardiaco Benítez anotó el del triunfo del Pachuca de 1-0, con el que empató el global 2-2 y gracias al gol de visita que anotaron en el Azul son los nuevos Campeones de la Concachampiomns e irán al Mundial de Clubes

Con un gol del paraguayo Edgar Benítez en tiempo de reposición, Pachuca venció 1-0 a Cruz Azul para conseguir su tercera clasificación a un Mundial de Clubes al empatar 2-2 y coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010.

La escuadra “cementera” se quedó a sólo un par de minutos de acabar con la racha de derrotas en partidos por un título, en lo que fue su segundo revés consecutivo en este certamen, luego de caer ante Atlante el año anterior, además de acumular los descalabros en el torneo mexicano ante Santos Laguna, Toluca y Monterrey.

Los celestes tuvieron apenas a los dos minutos la oportunidad de conseguir un gol que pusiera más cercana la conquista de la corona, cuando Javier "Chuletita" Orozco ganó el balón a Carlos Gerardo Rodríguez con un cabezazo para entrar solo al área por la punta derecha y cruzó su tiro, pero Miguel Calero se zambulló por él.

El conjunto hidalguense intentó apoderarse de la media cancha, tal como hizo en la ida y generó varias llegadas, pero sin la peligrosidad necesaria, pese a la velocidad y toques al espacio que pusieron los argentinos Damián Manso y Damián Alvarez.

Sin un cuadro que dominara el partido con claridad, aunque los anfitriones llegaban con mayor solvencia al área enemiga, pues los celestes pusieron empeño pero estuvieron muy erráticos en la entrega de sus pases para disminuir sus opciones.

En los minutos 26 y 27 hubo una oportunidad muy clara en cada arco, primero en el del Pachuca, cuando Alejandro Castro mandó un servicio que por el centro no logró rematar por abajo Orozco, pero Jaime Lozano llegó sin marca a segundo poste, sólo que cruzó de más su tiro a la izquierda para perdonar otra clara.

Respondió el local con centro de Edgar Benítez por derecha dentro del área, que superó el vuelo del arquero José de Jesús Corona, y también el lance de "palomita" del argentino Darío Cvitanich.

Los Tuzos se fue con mayor fuerza al frente durante el segundo lapso, donde los disparos de media y larga distancia fueron su arma preferida, pero el guardameta Corona jugó un gran partido y atajó los intentos de la artillería hidalguense.

Juan Carlos Rojas, el estadunidense José Francisco Torres y el argentino Damián Álvarez ensayaron tiros de varias partes, pero sin la puntería necesaria para superar la buena colocación y concentración del cancerbero celeste.

El timonel Enrique Meza, quien buscaba ir por tercera ocasión al Mundial de Clubes, luego que frente a Pachuca ya lo había logrado un par de ocasiones, apostó por defender la magra ventaja en el marcador y puso a todo su cuadro de medio campo para atrás, para que los últimos minutos se jugaran sólo en la mitad de su cancha.

El reloj avanzaba y la conquista de un primer título para Cruz Azul se sentía cercana para sus seguidores, quienes otra vez apoyaron a tope pero sufrieron de más por ver a su equipo completamente echado atrás cuando otra apuesta de juego podría haberle evitado el dramatismo a su afición, que volvió a salir con los ojos llorosos.

Se jugaba el minuto 92 cuando Pachuca consiguió el gol que le dio la ventaja y el título de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf). El guaraní Edgar Benítez recibió cerca de la media luna y sacó media vuelta a la izquierda de Corona, quien no pudo siquiera desviar el balón.

Así jugaron:

Pachuca: Calero, Rojas (Cortés), Pérez, Mustafá, Rodríguez, Martínez, Torres (Mañón), Manso, Alvarez, Cvitanich (Mendívil) y Benítez. DT Guillermo Rivarola (ARG).

Cruz Azul: Corona, Castro (Chávez), Brown, Cervantes, Pinto, Lozano, Gutiérrez, Riveros, Biancucchi (Lugo), Orozco (Vela) y Villa. DT Enrique Meza.

Goles: 1-0: Benítez (93’)

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez. Amonestó a Darío Cvitanich y a Edgar Benítez de Pachuca, solamente.

Estadio: Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario