lunes, 26 de abril de 2010

SE HARÁ EVALUACIÓN TRAS FINAL DE CONCACHAMPIONS: ÁLVAREZ

Notimex

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, anunció que se tomarán decisiones hasta concluir la final de la Concachampions.

Molesto porque Cruz Azul no calificó a la liguilla del Torneo Bicentenario 2010, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, anunció que será hasta concluir la final de la Concachampions cuando evaluarán la actuación.

La "Máquina" sólo rescató dos de los recientes 12 puntos que disputó para totalizar 25 al cabo de los 17 partidos de campaña regular y quedó en noveno sitio de la tabla general y tercero del grupo Tres. Su diferencia de goleo a la par (20-20) lo dejó fuera hoy en referencia al Pachuca que acabó octavo (+1).

'Es una situación que no nos gusta para nada, siempre la meta es calificar a la Liguilla y aspirar al título, y desde luego que no podemos estar contentos ni satisfechos por no estar adentro, pero queremos tener calma porque el próximo miércoles tenemos una final".

El jerarca celeste prefirió enfocarse en la conquista del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el próximo miércoles sostendrán el partido de "vuelta" contra el Pachuca en el estadio Hidalgo. La escuadra cementera ganó en la "ida" en el Azul 2-1, aunque pudo conseguir una ventaja mayor.

La trascendencia que puede dar al club a nivel internacional la conquista del boleto al Mundial de Clubes tiene al directivo en un compás de espera, aunque admitió que la contratación de los argentinos Christian Giménez y Maximiliano Biancucchi, así como del brasileño Edcarlos Conceicao y el regreso de Israel López era para buscar la liguilla.

"No quisiera hablar de cambios o toma de decisiones ahora, el miércoles próximo tenemos un partido muy importante para ver si conseguimos el pase al mundial de clubes, que sería muy bueno para el equipo, pero sí es doloroso quedar fuera de la liguilla cuando se planeó otra cosa para el equipo".

Explicó que se buscó reforzar al club de cara al Bicentenario 2010 para repetir la presencia de los Cementeros en la fase final y que pese a no conseguirse esta meta prefiere aguardar sobre las medidas que se pudieran adoptar.

'Sería muy delicado decirle que va a haber cambios en el plantel porque no se ha acabado la temporada, hay un partido por jugar y hay que poner toda nuestra atención en ello".

Cuando concluya el partido definitivo de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tuzos del próximo día 28 en el estadio Hidalgo llegará el momento para reunirse también con el timonel Enrique Meza, quien en diez meses ha llevado a dos finales al equipo, aunque perdió la del Apertura 2009 ante Monterrey.

'El profe Meza tiene contrato y no podemos hablar en este momento de si está en riesgo o no su continuidad, porque no podemos evaluar su trabajo hasta que termine por completo la temporada y nos sentemos a platicar con él".

"Debemos analizar todo el año futbolístico y muchas cosas que no sólo se pueden reducir a ver si ganamos o no una copa. No puedo decir que si se gana la final de la Concacaf ya es un hecho que vamos a mantener al mismo cuerpo técnico, ni tampoco que si se pierde vamos a removerlo, el asunto no es así de sencillo'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario