viernes, 23 de abril de 2010

VÁZQUEZ RAÑA DEFIENDE AMISTAD FRANCO-SAMARANCH

Dpa

El presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, defendió la amistad que tuvo Juan Antonio Samaranch con el ex dictador Francisco Franco

Juan Antonio Samaranch, que murió el jueves en Barcelona a los 89 años, fue "muy amigo" del dictador español Francisco Franco, pero eso no significa que estuviera de acuerdo en todo, aseveró el mexicano Mario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Lo acusaron de que había sido amigo de Franco y yo le dije: tenlo como orgullo, porque anteriormente quien no era amigo de Franco se moría", señaló el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en una entrevista que publican hoy los diarios de su cadena editorial.

Según indicó, Samaranch "fue muy amigo de Franco, pero una cosa es que fuera su amigo y otra que estuviera de acuerdo con lo que estaba haciendo Franco. Con Franco estuvo en el deporte, con Franco estuvo en la política, con Franco estuvo de amigo".

Vázquez Raña, que preside también la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), señaló que algún día escribirá quién era Juan Antonio Samaranch, a quien consideraba un "muy entrañable y querido amigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario