viernes, 16 de abril de 2010

8SO MIL PESOS CUESTA LA ESTANCIA DEL TRI EN AVÁNDARO

Agencias


La estancia de la Selección Mexicana en Avándaro le costará a la FMF 850 mil pesos, aproximadamente


La preparación de montaña y de unión de grupo ha comenzado en el grupo que dirige Javier Aguirre. Los 17 jugadores, así como el cuerpo técnico, pasarán nueve días en Avándaro, Estado de México, donde trabajarán el aspecto físico y la fusión de grupo para lograr el objetivo de hacer historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Selección Nacional reservó 38 habitaciones en el hotel Avandaro donde se hospedarán 17 jugadores, cuerpo técnico y personas que los acompañan. Cada cuarto Junior Suite tiene un precio de 2,500 pesos, con lo cual se estima se hizo una inversión de alrededor de 850 mil pesos por la estancia del Tri en el inmueble.

"Es muy importante para nosotros tenerlos aquí, sabemos del compromiso y sobre todo de la responsabilidad que tenemos con ellos y con México. Recibir a la Selección Mexicana es importante, nos sentimos afortunados por tenerlos. Nuestra meta es darles tranquilidad, espacio y seguridad", expresó Lourdes Zavala, coordinadora de eventos del hotel Avándaro.

La comida, las bebidas y el uso del Spa tiene precios por separado. Por ejemplo, después de los entrenamientos que tendrán los jugadores, podrán asistir al Spa por 180 pesos, donde podrán disfrutar del uso de Jacuzzi, cascada de agua mineral, sauna, vapor, regadera con presión. Si requieren de un masaje relajante, por 25 minutos, tendrán que desembolsar 390 pesos más.

Además, contarán con un gimnasio con vista al campo de golf; una alberca, canchas de tenis; pero sobre todo con una cancha de futbol, donde los jugadores trabajarán en dos sesiones diarias.

Se sabe que el doctor Radamés Gaxiola visitó el lugar previamente y se entrevistó con la chef del lugar, Vanesa Lee, donde le proporcionó un menú que deben seguir los jugadores.

El equipo se ubicará en una colina donde se concentran 40 de las 76 habitaciones que tiene el hotel. En cada habitación se pudo observar que contarán con una cama, una pantalla plana, chimenea, un sillón, balcón con vista en la montaña; todo con un toque similar al hotel Thaba Ya Batswana, donde el Tri se quedarán en Sudáfrica.

También se pudo observar que hay alrededor de 30 elementos de seguridad por el inmueble, 20 de ellos en el área donde se concentrarán los jugadores para evitar que se interrumpa su tranquilidad.

"Estamos anticipados a todos sus requerimientos, hubo una visita de inspección previa y esa fue la base para tener todo listo. La prioridad fue la cancha de futbol, que estuviera en buenas condiciones y ya está lista; además de sus alimentos que es a la elección que nos da el médico del equipo, ya es un menú establecido. Piden pescado, pollo, todo lo que es proteína, fruta. Tenemos considerado el Spa con los requerimientos especiales para ellos", añadió Zavala.

Javier Aguirre tendrá nueve días para trabajar el aspecto físico, para unir al grupo y después comenzar el trabajo táctico en el CAR, para posteriormente enfrentar al gira estadounidense en mayo, donde enfrentará a Ecuador, Senegal y Angola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario