viernes, 16 de abril de 2010

TRY OUT PARA SELECCIÓN DE FUTBOL AMERICANO


CODEME

La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) dio a conocer las fechas en que serán realizadas las pruebas físicas y de campo para los jugadores interesados en formar parte de la selección nacional que participará en Campeonato Mundial Senior Viena 2011.

Dichas pruebas serán realizadas, en el Campo 4 de la zona deportiva de Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, donde los jugadores interesados deberán acudir para ser evaluados de acuerdo a los parámetros fijados para cubrir cada posición.

Se trata de la oportunidad que el staff de entrenadores del conjunto nacional brindará a aquellos jugadores que no se encuentran dentro de la lista de preseleccionados, la cual se dio a conocer el pasado 27 de marzo y en la que se incluyen los nombres de 70 elementos.

"El try out, y los requisitos del mismo, solo son para los jugadores que no han sido pre-seleccionados, ya que los que sí fueron considerados en la primera lista siguen ya un plan de trabajo diferente y paralelo”, señaló el entrenador nacional, Raúl Rivera, también responsable del futbol americano en la UNAM.

De esta manera la FMFA, informó que el sábado 22 de mayo se realizará el try out para la unidad ofensiva, mientras que la unidad defensiva será evaluada el día domingo 23 de mayo; ambos con una duración mínima de tres horas.

Para esto Raúl Rivera y su staff fijaron una serie de parámetros mínimos que cada elemento debe cubrir con el fin de poder ser registrado y evaluado. De esta manera los quarterbacks deberán pesar por lo menos 80 kilogramos y medir más de 1.80 metros; los corredores tendrán que contar con 85 kilos y 1.75 metros de estatura; mientras que se esperan receptores con marcas de 80 kilos y 1.85 metros de altura; para los linieros ofensivos el margen es de 125 kilos y 1.93 metros.

En el caso de los jugadores defensivos, los linebacker deberán contar con 90 kilos y 1.85 metros; linieros con 120 kilos y 1.90 metros de estatura; y el perímetro con 75 kilos de peso y 1.75 metros de altura.

El entrenador nacional explicó que el grupo de jugadores que logren un espacio en esta nueva convocatoria, se unirá a la lista preliminar de marzo y a la que se formará con los elementos que participen en la temporada 2010 de Liga Mayor para de ahí, una vez realizadas las pruebas finales durante el mes de diciembre de este año, determinar el roster definitivo de 65 jugadores que integrarán la selección nacional.

Esta será la tercera participación mexicana dentro de un Mundial Senior de la especialidad y tanto los directivos de la FMFA como los integrantes del cuerpo de entrenadores coinciden en señalar que el esquema implementado para conformar al equipo nacional, “permitirá contar con la mejor representación azteca de la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario