martes, 27 de abril de 2010

FEDERER CAYÓ EN ROMA

Ap

Roger Federer fue derrotado por Ernests Gulbis con parciales de 2-6, 6-1, 7-5 en el Masters de Roma

Roger Federer fue eliminado en la primera ronda del Masters de Roma al caer 2-6, 6-1, 7-5 ante el letón Ernests Gulbis.

``Sin duda mi juego no estuvo a la altura'', comentó el suizo. ``Mi saque no funcionó para nada''.

Fue el primer partido de sencillos de Federer en casi un mes y su debut en la temporada de arcilla. El número uno del mundo descansó varias semanas tras perder el 30 de marzo en la cuarta ronda del Masters de Miami.

Gulbis, 40mo del ranking ó los nervios al final y ganó el encuentro en su séptimo punto de partido.

Federer hizo pareja con Yves Allegro y ganó el lunes un partido de dobles en el Foro Itálico, pero el suizo no pudo encontrar su ritmo frente a Gulbis.

Federer alcanzó las semifinales del Masters roma el año pasado y semanas después ganó su primer título de Grand Slam en arcilla en el Abierto de Francia.

Federer jugará otros dos torneos _en Estoril y Madrid_ antes de defender su título en Roland Garros.

``Espero poder recuperarme de esto. Eso es lo que usualmente hago después de una derrota así'', comentó Federer. ``A veces se necesita una derrota para despertarte y enfocarte para la siguiente semana. Cuando ganas siempre, a veces se te olvida lo difícil que es. Por eso no me preocupa tanto la derrota de hoy''.

Federer cometió 38 errores no forzados, incluyendo 15 en el segundo set, en un partido disputado bajo una ligera llovizna.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic despachó 6-1, 6-1 al francés Jeremy Chardy y comenzó con el pie derecho su campaña por disputar su tercera final consecutiva en Roma.

Además, el argentino Juan Mónaco fue eliminado en la segunda ronda al caer 7-6 (4), 6-4 ante el rumano Victor Hanescu.

Mónaco disputó un partido de gran desgaste físico al igual que el lunes cuando superó al ruso Igor Andreev en la primera ronda del torneo.

Sólo queda un argentino con vida en el Foro Itálico, Leonardo Mayer, que debutaba más tarde contra el brasileño Thomaz Bellucci.

Los argentinos Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela perdieron en las primeras de cambio. La presencia argentina se vio diezmada por las bajas por lesión de Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

El australiano Lleyton Hewitt, el suizo Stanislas Wawrinjka, el español Feliciano López y el italiano Simone Bolelli también avanzaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario