martes, 13 de abril de 2010

CHIAPAS TENDRÁ EL GRAND PRIX FINA DE AGUAS ABIERTAS


Bernardín García


Los mejores nadadores del mundo en aguas abiertas se darán cita en aguas del Río Grijalba, ubicado en el estado de Chiapas para participar en la cuarta fecha del grand Prix FINA de aguas abiertas el próximo 17 de Abril, donde paralelamente se realizará el tradicional XXI Maratón del Cañón del Sumidero.

Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación y Jorge Cuesy Serrano, director del Instituto del Deporte de Chiapas, dieron a conocer los pormenores del certamen, destacando la profesionalización del evento, mediante el cuidado de aspectos sobre logística ,como son el número de lanchas que acompañarán a los nadadores, hospedaje y atención a deportistas, entre otros detalles. Se espera cerca de 40 nadadores extranjeros. 
"El Cañón del Sumidero ha ganado identidad a nivel mundial”, afirmó Todorov,

Los atletas inscritos hasta el momento para el Grand Prix FINA de Aguas Abiertas son:

En la rama femenil: George Heidi (EUA), Pilar Geijo (ARG), Williams Nadine (CAN), Volpini Andrea (ITA), Kotsur Inha (Azerbaján), Vanesa Rito García (ARG), Antonella Bogarin (ARG), Esther Núñez (ESP), Martha Recio (ESP) y Lily Anzueto (MEX). 

En la rama varonil: Petar Stoychev (BUL), Wells Barton (EUA), Fesenko Sergiy (Azerbaiyán), Bertola Guillermo (ARG), Valentín Rodolfo (ITA), Emanuel Corsiglia (ARG), Diego Nogueira (ESP), Iván Brion (ESP), Xavier Deshornols (CAN), Richard Weindberger (CAN), Simon Tobin (CAN). 

El Grand Prix FINA del Cañón del Sumidero es organizado por el Gobierno de Chiapas, a través del Instituto del Deporte, la Federación Mexicana de Natación, la Asociación de Natación de la entidad y el aval de la Federación Internacional de Natación.

http://www.elpuntocritico.com/edicion075/

No hay comentarios:

Publicar un comentario