jueves, 29 de abril de 2010

ACAPARAN OLIMPIADA NUEVO LEÓN Y CIUDAD DE MÉXICO


COPAG


Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011)

Segunda semana de actividad en Jalisco

La Olímpiada Nacional recién comienza y Nuevo León ya figura en la cabeza de la tabla de medallas, mientras que México se encuentra en la cima de la clasificación por puntos.

Hasta el momento han finalizado vela, natación y aguas abiertas, realizados en Chapala y Puerto Vallarta, respectivamente, y en este momento se realiza la eliminatoria de bádminton en el Domo del CODE.

El representativo de Nuevo León toma la delantera en el cuadro de medallas, con un total de 62 preseas, de las cuales 27 son de oro, 21 de plata y 14 de bronce, seguido de México, mientras que Jalisco figura en la tercera posición por metales.

La delegación anfitriona, y actual campeona de la Olimpiada, acumula hasta el momento 22 medallas de oro, 14 de plata y 15 bronces, para un total de 51 podios.

En total se han repartido 159 medallas de oro, 159 de plata y 161 de bronce.

La tabla de puntos la encabeza el equipo del Estado de México, con 13,872 unidades, más de un millar de diferencia de Baja California, que posee 12,785 y Jalisco es tercero con 9, 862.

Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora completan el 'top ten' de la tabla.

La actividad de hoy se realiza en el Domo del CODE y terminará el 3 de mayo.

Los siguientes deportes en el calendario son taekwondo y judo, del 1 al 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario