martes, 20 de abril de 2010

ORO PARA YAHEL CASTILLO EN SERIE MUNDIAL

Agencias


El clavadista mexicano se adjudicó la presea dorada en la tercera fecha de la Serie realizada en Veracruz

El mexicano Yahel Castillo se adjudicó la medalla de oro en la tercera jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2010, que se llevó a cabo en el complejo acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz.

Con 504.60 unidades, Castillo se quedó con la presea áurea, tras superar en el trampolín de tres metros al canadiense Alexandre Despatie (495.95), quien se quedó con la plata, y al chino Kai Qin (484.85), quien obtuvo el bronce.

De esta forma, Castillo se convirtió en el primer mexicano en ganar la medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados 2010, que por segunda ocasión se celebró en Veracruz.

Esta localidad mexicana salió al quite ante los problemas que presentó la ciudad de Shieffield, Inglaterra, para albergar el evento por las nubes de cenizas que arroja el volcán Eyjafjallajokul en Islandia.

Después de presentarse con un salto de 73.50 puntos de valor, el mexicano poco a poco fue adquiriendo más confianza en el trampolín y con el arropo de la afición, que coreaba su nombre, consiguió clavados de mayor valor.

Cuando más apretada estaba la competencia, debido a que Despatie logró una puntuación de 94.50 en su tercer clavado, el mexicano vino de atrás y con cierre espectacular de 94.50 y 84.15 en su quinto y sexto clavados, respectivamente , le alcanzó para subir a lo más alto del podio.

Salvo en su primer intento, Castillo no bajó del ocho en sus cinco restantes ejecuciones, lo que le permitió quedarse con el oro, aunado a las dudas que presentó Kai Qin , quien en Qingdao, primera jornada de la Serie Mundial, obtuvo el oro.

De esta forma, el mexicano demostró que se encuentra entre los mejores clavadistas del orbe y, después de clasificarse a esta final con algo de problemas, olvidó los nervios y dejó clara su capacidad en los tres metros de altura en trampolín.

Después de las tres fases de la Serie Mundial de Clavados FINA 2010, la primera en Qingdao, China, y las dos más recientes en Boca del Río, Veracruz, Yahel Castillo terminó su participación con dos medallas en el cuello.

La primera, de bronce, conseguida el fin de semana pasado en este mismo complejo, y la dorada de hoy que lo catapultó a lo más alto entre los mejores clavadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario