viernes, 30 de abril de 2010

ÓSCAR SOTO SE PREPARA PARA ÚLTIMA COPA DEL MUNDO DE BERLÍN, ALEMANIA


CONADE


En este evento se determinará qué pentatletas contenderán en individual o en equipo


El finalista olímpico Óscar Soto se prepara rumbo a la última Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se desarrollará en Berlín, Alemania, a desarrollarse del 3 al 4 de junio, y que será el filtro selectivo para definir quién contenderá en qué disciplinas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en julio venidero.

Luego de que no pudiera competir en la Copa de Medway, Inglaterra, Soto Carrillo se prepara para la etapa alemana a la que asistirán: Jorge Isunza, Ismael Hernández, Thelma Martínez, Jessica Camacho y Adriana Trujillo, junto con Óscar para establecer quién estará en las pruebas individuales y quiénes en las de equipos.

“Ahorita en el CNAR sólo me concentro en mantener la forma física; estoy a gusto con cambios en entrenamientos pues me hacían falta”, comentó el pentatleta, quien ha tenido cuatro estudios biomecánicos en el máximo complejo deportivo de México. “Ya hice dos estudios en carrera y dos en natación que es mi prueba débil y sí considero que ha habido una gran mejoría en entrenamiento, ahora falta la competencia para evaluarlo”.

Según el mexiquense, el equipo nacional tiene posibilidades de subir al podio tanto en individual como en equipos en el pentatlón de los Centroamericanos, que se desarrollará en la subsede de Guatemala. “Estoy seguro de que habrá buenas posibilidades podemos aspirar a medallas en equipos e individual porque hemos visto buenos resultados en eventos de Copas del Mundo”, dijo el Campeón Centroamericano.
“Hace cuatro años nos tocó competir en República Dominicana y no en Colombia, pero eso no debe de afectarnos porque las competencias deben salir de alto nivel de cualquier modo”, agregó el competidor de 26 años de edad, quien continua su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento
.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar Soto CARRILLO:

    Sigue adelante, como siempre eres un excelente atleta. Es una verdadera lastima que no hayan inscrito al equipo de pentatlon moderno México en la copa mundial del Medway, Inglaterra.

    Demuestra como siempre a todos porque estuviste el Beijing 2008. Animo, recibe la mejor de las vibras y suerte en todas las competencias internacionales, donde no dudo obtendras excelentes resultados.

    Estamos orgullosos de tí.
    SALUDOS DESDE GUANAJUATO.

    ResponderEliminar