viernes, 23 de abril de 2010

TSONGA, EN CUARTOS DE FINAL

Agencias

Jo-Wilfried Tsonga derrotó el jueves a Nicolás Almagro por 5-7, 6-1 y 6-4 y avanzó a cuartos de final del Abierto de Barcelona

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se recuperó de un mal comienzo y venció el jueves al español Nicolás Almagro para asegurar un lugar en los cuartos de final del Abierto de Barcelona, en una jornada en la que también avanzó el argentino Eduardo Schwank.

Tsonga, número 10 del mundo y tercer preclasificado del torneo, ya había superado a Almagro la semana pasada en el Masters de Montecarlo y volvió a hacerlo, esta vez por 5-7, 6-1 y 6-4.

El francés, que perdió su saque en dos oportunidades en la primera manga y luego debió remontar el juego, se medirá en cuartos con el prometedor holandés Thiemo de Bakker -número uno del mundo en la categoría junior-, quien dejó en el camino a un peso pesado como el español Juan Carlos Ferrero.

De Bakker, de apenas 21 años, mostró carácter y se impuso por 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-4) frente al séptimo cabeza de serie del certamen que se juega en polvo de ladrillo.

En tanto, el argentino Schwank continuó aprovechando su buen momento y derrotó en sets corridos al también español Iván Navarro, con parciales de 6-3 y 7-6.

Luego de un primer capítulo en el que Schwank controló a gusto las acciones, el local Navarro mejoró su juego y obligó a una definición en el "tie-break" que el argentino terminó ganando por 9-7.

Por su parte, el también español David Ferrer, finalista en Barcelona los dos últimos años, avanzó a la ronda siguiente luego de que el italiano Simone Bolelli se retirará del encuentro entre ambos por una lesión de muñeca. Hasta ese momento, Ferrer ganaba por 6-0 y 3-0.

El número tres del mundo, Rafael Nadal, quien ha ganado el título en las últimas cinco ediciones del torneo Conde de Godó, optó por no disputarlo este año para resguardar su físico, después de haber conquistado su sexto trofeo consecutivo en Montecarlo el pasado domingo.

Otro que se clasificó a cuartos fue el letón Ernests Gulbis, quien batió por 6-1 y 6-3 a Albert Ramos-Vinolas, otro jugador local.

Más tarde el jueves entraba en acción el máximo favorito del certamen tras el abandono de Nadal, el sueco Robin Soderling, quien se medía con el español Feliciano López en un prometedor duelo de la tercera ronda.

También más tarde jugaba otro de los favoritos locales, el número nueve del mundo Fernando Verdasco, quien enfrentaba al austríaco Jürgen Melzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario