jueves, 22 de abril de 2010

¡CHINA CAMPEÓN!


COPAG



Arrasa China con Corea y se lleva la Copa Suhandinata

En un duelo dominado por China, la delegación se llevó el primer lugar de la Copa Suhandinata del Mundial de Bádminton celebrada en el Domo del CODE.

 

El primer partido de la serie, de categoría Dobles Mixtos, los chinos Liu Cheng y Bao Yixin, fueron superiores al país coreano derrotándolos en el segundo y tercer set 21-17 y 21-19, para llevarse el primer punto de la serie.

 

Los ahora bicampeones por equipos se llevaron el segundo partido de la serie en singles varonil, que se jugó a tres sets y el juego que les dio el triunfo fue el de singles femenil, en el que sin mayor problema se agenciaron la serie.

 

Por la mañana ocho delegaciones aplicaron la frase ahora o nunca para definir del tercero al decimosegundo lugar de la clasificación final de la Copa Suhandinata en el Mundial Juvenil de Bádminton.

 

Una intensa jornada mañanera se amenizó en el Domo del CODE, donde la delegación de Malasia, una de las favoritas para llevarse el torneo, llegó sólo al tercer lugar, luego de vencer 3-2 a Indonesia, a la postre cuarto lugar del campeonato.

Japón superó 3-1 a Dinamarca para quedarse en quinto puesto y China Taipei blanqueó 3-0 a Tailandia en la pelea por el séptimo lugar.

 

Tres partidos le bastaron al selectivo de India para ubicarse en la novena posición, dejando a Inglaterra en décimo sitio y Hong Kong se aferró al lugar 11 superando en aguerrida serie a Alemania 3-2.

 

ASÍ QUEDAN

Copa Suhandinata Mundial Juvenil de Bádminton

1. China

2. Corea del Sur

3. Malasia

4. Indonesia

5. Japón

6. Dinamarca

7. China Taipei

8. Tailandia

9. India

10. Inglaterra

11. Hong Kong

12. Alemania

1 comentario: