miércoles, 21 de abril de 2010

MONTERREY PERDIÓ; 2-0

Agencias


En su último partido de esta Copa Libertadores, Rayados perdió 2-0 ante el Nacional de Paraguay.

Tuvieron que pasar 11 años para ver de nuevo a Rayados peleando en la Copa Libertadores, pero esa aventura terminará hoy, y con un aire de derrota por ver al equipo sin vida sin ni siquiera jugar la última jornada.

El equipo albiazul, eliminado de toda posibilidad de calificar, visitará en duelo de trámite al Nacional de Paraguay, equipo que igualmente no se juega nada en el terreno de los boletos, pero que busca acabar el torneo poniéndole número a la casa evitando irse en blanco ante su afición.

El duelo está programado a las 19:50, tiempo de la Sultana, y cerrará el telón de la segunda participación rayada en torneos de Conmebol.

El brillo del torneo mexicano no le alcanzó al Monterrey para calificar a la siguiente ronda, y hoy el campeón dirá adiós a un episodio en el que nunca pudo tener el control de su boleto, más allá de tener sólo una derrota en cinco partidos.

Monterrey llega a este compromiso con seis puntos en el tercer lugar del Grupo 2, cuatro menos que el Sao Paulo que marcha en segundo lugar, y a cinco de distancia del Once Caldas, que es líder del pelotón.

La Pandilla pagó caro el no haber ganado sus partidos en casa ante brasileños y colombianos, y quedó fuera desde la quinta fecha, sin necesidad de conocer los últimos resultados para su eliminación.

Ahora se medirá al único equipo que logró vencer en los choques previos, y que llega al partido como el peor equipo de todo el torneo, aún sin sumar para su causa.

Nacional está con cero unidades en el último sitio del sector, en riesgo de convertirse en el cuarto equipo en 10 años que no logra contabilizar unidades luego de la fase de grupos.

El cuadro guaraní ha sido muy intermitente en su accionar y sólo tiene un gol en su favor, precisamente que le marcó a Rayados en su visita al Tec el pasado mes de febrero, cuando cayó por 2-1.

Los guaraníes viven una crisis también en la Liga, ya despedidos del título, y comienzan una transformación con el técnico Juan Manuel Batagglia tras el cese de Ever Almeida por malos resultados.

Para este partido los regios llevaron una delegación corta y plagada de suplentes, encabezada por Carlos Barra, quien hoy debutará como técnico ante la ausencia de Víctor Manuel Vucetich, que se quedó en la Sultana para trabajar con la base titular.

Si acaso, un reto que puede encontrar el equipo rayado es mejorar la marca de su primera participación en Copa Libertadores, que fue hace 11 años, y en la que acabó eliminado en la fase de grupos con siete unidades y +1 en su diferencia. Hoy tiene seis puntos y -1.

Rayados dice adiós a una triste participación en Copa Libertadores… un triunfo daría al menos un poco de dignidad a un torneo que al final quedó para el olvido.

Dato

Rayados deberá ser precavido en todas sus líneas, pensando que tiene encima la Liguilla, pero principalmente deberá ser cuidadoso con Jonathan Orozco, único portero en la Libertadores.

ACCIONES DEL PARTIDO

Minuto 1: Arrancó el partido.

Minuto 2: Cervantes recibió un codazo en la cara.

Minuto 5: GOOOOOOOL DEL NACIONAL. Aldo Paniagua entró al área por la derecha, disparó y el balón entró a primer poste, el mismo que debió cuidar Orozco.

Minuto 10: Víctor Aquino del Nacional fue amonestado por una falta sobre Diego Cervantes.

Minuto 14: Zavala disparó de larga distancia, el balón se fue desviado.

Minuto 22: Juan Carlos Medina recibió un balón de val Baiano, "El Negro" disparó pero se fue por un lado.

Minuto 28: Se salvó el Monterrey del segundo gol. Orlando Bordón centró un balón para Paniagua quien prolongó para Aquino, quien estrelló su cabezazo en el travesaño.

Minuto 33: Val Baiano disparó desde las afueras del área, el balón se fue por encima del marco guaraní.

Minuto 35: José Recio es amonestado por una falta sobre Fabián Caballero afuera del área regia.

Minuto 37: Luis Rodríguez disparó de larga distancia Caffa detuvo con problemas.

Minuto 45: Terminó el primer tiempo.

Minuto 46: Inicio el segundo tiempo.

Minuto 46: Cambio de Nacional. Entró Gilberto Velázquez y salió Raúl Piris.

Minuto 47: Ramón Cáceres fue amonestado.

Minuto 49: Aquino sacó un tiro raso desde fuera del área, Jonathan Orozco detuvo.

Minuto 53: Paniagua disparó con potencia desde las afueras del área, el balón se fue por un lado.

Minuto 62: Irala del Nacional fue amonestado por una falta sobre Cervantes.

Minuto 63: Cambio de Nacional. Se fue Aquino, entró Beltran.

Minuto 65: Cervantes tomó un balón dentro del área y de media vuelta disparó, el balón pegño en el travesaño, se salvó el Nacional.

Minuto 66: GOOOOOOOL DEL NACIONAL. Marcos Miers entró solo por la izquierda, vio solo a Guillermo Beltrán, le pasó el balón y este ya sólo la empujó.

Minuto 71: Cambio de Monterrey. Entró Abraham Carreño y salió José Óscar Recio.

Minuto 71: Cambio de Monterrey. Entró William Paredes y salió Eduardo Guevara.

Minuto 75: Cambio de Nacional. Entra Fabio ramos y sale Fabián Caballero.

Minuto 77: Jesús Arellano fue amonestado.

Minuto 77: Cambio de Monterrey. Entró Osvaldo Martínez y salió Arellano.

Minuto 84: Ya se escuchan los olesen las tribunas.

Minuto 90: Terminó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario