Fútbol Italiano





Insisten con Giovanni Dos Santos

Pablo Nieves Apodaca
05-Jul-2010


Un cambio es lo que propone el Milán

Jan Huntelaar le dejaría su lugar a Dos Santos

Se ha hablado de la posible contratación  de Giovani Dos Santos al milán, pero al Tottenham no le convence una oferta monetaria; aún así el club italiano del Milán, que le ha puesto los ojos en su  tipo de fútbol  insiste en  platicar con su nuevo club inglés del Tottenham para  ver opciones y negociar el fichaje en calidad de cambio, no obstante las cosas de un intercambio se complican porque el holandés Huntelaar no es cualquier jugador y hay otras ligas de Europa que también ya alzaron la mano para llevárselo.

Pero las posibilidades del Milán de fichar al seleccionado mexicano son buenas, ya que el equipo inglés no está muy convencido con los servicios de Giovani, por lo que se puede llegar a concretar el cambio. El interés del Milán sobre Giovani no es  coincidencia, porque el Inter ya ha tenido varios juegos contra el Barcelona, club catalán al que perteneció hace tres años, por lo que el estratega del club italiano Harry Redknapp ya sabe de sus capacidades.

Y en caso de que el Tottenham no quiera acceder a las peticiones económicas del Milán, éste propondría un cambio; es decir, el seleccionado holandés Jan Huntelaar por los servicios del seleccionado del Tri. Y, por asares del destino, en Inglaterra se habla muy bien de este holandés, porque su fútbol es del tipo que se juega en la Liga Premier, por lo que la directiva del Tottenham podría acceder.

El entrenador del AC Milán ha declarado que necesita endurecer su ofensiva para la siguiente temporada de la Copa Italia, de la Liga italiana y para la próxima edición de la Champions League, pero para ello requiere a un jugador con una conducción sólida de pelota, y esas cualidades las ha notado en Giovanni Dos Santos.

Mientras que el jugador holandés Jan Huntelaar tiene consistencia y velocidad, así como el apoyo perfecto a las bandas para las ofensivas que organizan sus compañeros; y es justamente el tipo de juego que busca el Tottenham. ¿Se habrá equivocado el destino entre un jugador y otro?.


¿Giovani Dos Santos al Milán?

Pablo Nieves Apodaca
03-Ago-2010

Un cambio es lo que propone el Milán
Jan Huntelaar le dejaría su lugar a Dos Santos

Ya le llegó otra oferta de fichaje a un mexicano, esta vez se trata de Giovani Dos Santos; el club italiano del Milán, que le ha puesto los ojos en su fútbol  está dispuesto a platicar con su nuevo club inglés del Tottenham para  ver opciones.

Las posibilidades del Milán de fichar al seleccionado mexicano son buenas, ya que el equipo inglés no está muy convencido con los servicios de Giovani, por lo que se puede llegar a concretar el traspaso. El interés del Milán sobre Giovani no es  coincidencia, porque el Inter ya ha tenido varios juegos contra el Barcelona, club catalán al que perteneció hace tres años. Así que el equipo italiano ya sabe de sus capacidades.

Y en caso de que el Tottenham no quiera acceder a las peticiones del Milán, éste propondría un cambio; el jugador holandés Jan Huntelaar por los servicios del seleccionado del Tri. Y, por asares del destino, en Inglaterra se habla muy bien de este holandés, porque su fútbol es del tipo que se juega en la Liga Premier, por lo que la directiva del Tottenham podría acceder.



No habrá final entre Inter y Roma

Pablo Nieves Apodaca
26-Jul-2010


Sorteados en el mismo cuadro eliminatorio.
El 28 de agosto inicia actividad de la Serie A.

El sorteo de los cuadros eliminatorios de equipos del máximo circuito del fútbol italiano provocó que una final entre los equipos más grandes de Italia, Inter y Roma, no pudiera aspirarse, pues ambas escuadras quedaron, casualmente, en el mismo cuadro de eliminación, por lo que un choque de final por la Copa Italia en mayo del próximo año entre Inter y Roma será imposible.

El 8 de agosto comienza la disputa de la primera ronda de equipos de divisiones inferiores del fútbol italiano. A partir de entonces, estos equipos jugarán tres rondas más para que de inicio la liguilla, a partir de los octavos de final, entre clubes pertenecientes a la Serie A. Estos juegos serán a fines de año.

El 28 de agosto del presente año dará inicio la actividad futbolística de la Serie A de Italia, no obstante el  calendario oficial de juegos se dará a conocer esta semana.

El Inter de Milán y el Roma se han visto las caras en finales de la Copa Italia en cinco ocasiones; la última vez fue el Inter quien se interpuso ante el Roma y logró el famoso triplete cuando estaban al mando del entrenador portugués José Mourinho, quien también los hizo campeones en la pasada edición de la Champions ante el Bayern Munich.


Pablo “el balonero” Nieves


 Real Madrid se quedará con las ganas
21-Jul-2010

 Maicon valuado en 30 millones de euros (36 millones de dólares)

 El Real Madrid no podrá contar con el brasileño Maicon, luego de que al Inter de Milán no le convenciera la oferta hecha por el cuadro merengue de casi 26 millones de dólares por fichar al brasileño para la próxima temporada.

Y aún cuando el Real Madrid le llegara al precio que pide el Inter (36 millones de dólares) el fichaje no se solidificaría, pues la directiva del Inter le tiene gran admiración por la gran actuación del brasileño  no sólo en la liga local, sino en la Champions League (campeón en la pasada edición), y además por su actuación sobresaliente en la pasada Copa del Mundo.

José Mourinho trabajó con Maicon cuando dirigió al Inter en la temporada pasada de la Serie A de Italia; y cuando Mourinho se perfilaba para ser el nuevo timonel del Real Madrid, ya había expresado su interés por llevarse consigo al brasileño, conciente de sus capacidades. Cuando finalmente el entrenador portugués firmó oficialmente con el cuadro madrileño, volvió a pedir prioridad, entre otros jugadores destacados, para fichar a Maicon.

Pero el precio que ofrece el Madrid no le llega a la exigencia del  Inter y José Mourinho tendrá que arreglárselas con lo que tiene; ya que el inglés Steven Gerrard, quien también estaba en la mira del portugués, negó firmar contrato con el equipo merengue y prefirió quedarse en el Liverpool donde piensa terminar su carrera. Aún con estos reveses de fichajes que ha tenido el Real Madrid, éste cuenta con grandes elementos para iniciar sumando en la próxima temporada cuando abran la jornada uno contra el Mallorca; mientras que el Inter seguirá bien armado con el brasileño.



Podolsky en la mira del Milán
13-Jul-2010




Pablo “el balonero” Nieves


Milán quiere reforzar su ataque.
Podolsky vs Ibrahimovich.

El buen desempeño de Alemania en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 propició que los ojos mundiales se pusieran en elementos de ese país para ficharlos para sus próximas temporadas. Esta el caso de Lukas Podolsky, actual jugador del Colonia de la Bundesliga, quien a sus 25 años ya está en la mira del Milán para ser fichado. El buen rendimiento del naturalizado alemán ha provocado que el Milán lo considere para reforzar su ataque, siendo que Podolsky rindió de forma adecuada en ese sector ofensivo durante el campeonato mundial.

Sin embargo, Lukas Podolsky se enfrenta con un obstáculo, pues su club pide más de 12 millones de euros por dejarlo ir, por lo que el equipo italiano está considerando una oferta más económica, interesándose por el sueco Zlatan Ibrahimovich, quien puede resultar una inversión menos costosa que la del alemán.

Pero no todo es tan malo para Lukas, pues el Milán espera que, con el fichaje del holandés Jan Huntelaar, pueda sacar más dinero y así decidirse de una vez por todas por el mejor jugador del Colonia.