Fútbol Argentino








Son inscritos dos mexicanos con club argentino

AP
06-Ago-2010



Marco Antonio Figueroa y Omar Tejeda, provenientes del Veracruz de la Liga de Ascenso, fueron registrados por Gimnasia y Esgrima para la campaña en Argentina que está por comenzar


Gimnasia y Esgrima, club de la primera división del futbol argentino, inscribió a los mexicanos Marco Antonio Figueroa y Omar Tejeda, que militaban en el Veracruz de la Liga de Ascenso.
Esa inscripción, que por ahora no es una contratación, pero que abre las puertas para ello, se realizó anoche justo sobre el cierre del libro de pases, informó la Asociación del Futbol Argentino.
El defensor Figueroa, de 20 años, y el mediocampista Tejeda, de 21, ya jugaron esta semana para el Lobo de la ciudad de La Plata en un partido amistoso en el que Gimnasia venció 1-0 a Defensa y Justicia.
Ambos jugadores habrían convencido al técnico Diego Cocca y por eso Gimnasia los inscribió justo cuando cerraba el libro de pases, un requisito reglamentario que de ahora en más permite negociar durante una semana.
Otros 20 jugadores fueron inscriptos bajo ese sistema por diversos clubes, entre ellos el chileno Gonzalo Fierro en Boca Juniors.
Gimnasia recibe el domingo a San Lorenzo por la primera fecha del Apertura argentino.


Oficial: Maradona deja de ser el técnico de Argentina

AP
28-Jul-2010


El portavoz de la AFA informó que Diego Armando no renovará contrato con La Albiceleste


Diego Maradona no continuará como técnico de la selección luego de que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) resolvió este martes no renovarle contrato.
"El comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Maradona en su carácter de director técnico de las selecciones nacionales", dijo el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en rueda de prensa.
El vínculo de Maradona con la AFA concluyó con la eliminación de Argentina en los Cuartos de Final del Mundial, tras la caída 4-0 con Alemania.
El ex futbolista, de 49 años, asumió al frente de la albiceleste el 4 de noviembre de 2008. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias y 6 derrotas.
"Es un gran dolor para la AFA. Termina aquí una primera etapa con el señor Maradona que, como desde antes, siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa, en circunstancias próximas, futuras", destacó el portavoz.
Pese a que no sigue en el cargo, Maradona confeccionó la lista de jugadores que disputarán ante Irlanda un amistoso el 11 de agosto en Dublín. El equipo será dirigido por el actual técnico de las selecciones juveniles, Sergio Batista, anunció Cherquis Bialo.
Respecto al futuro entrenador de la selección, el vocero adelantó que "no existe en la imaginación de ninguna de las personas que estuvieron reunidas un nombre, se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba".
Alejandro Sabella (Estudiantes) y Miguel Russo (Racing) han sido mencionados por algunos medios como candidatos a ocupar el puesto.


AGENCIAS

"Es difícil pelear por el título con tantos chicos"

13-07-2010 



El defensor de San Lorenzo aseguró que el equipo necesita jugadores de experiencia para pelear el Apertura 2010. De todos modos, el zaguero que volvió al Ciclón aclaró: "Si no llegan incorporaciones, hay que arremangarse y tirar para adelante". Y dijo que Ramón Díaz nunca amago con irse del club.



Tula apoya la llegada de Ramón y espera que San Lorenzo sea protagonista.
Cristian Tula, quien regresó a San Lorenzo luego de su paso por Arsenal, habló del presente del equipo, que se prepara para el torneo Apertura y espera el arribo de los refuerzos solicitados por el técnico Ramón Díaz. "Hay buenos jugadores, pero son jóvenes. No es fácil pelear por el título con muchos jóvenes", advirtió el defensor, de 32 años. 

"Hay jugadores de categoría, pero muchos son chicos. Ramón necesita jugadores de mayor calidad, de experiencia. Se fueron muchos jugadores y el técnico está obligado a armar su equipo. En 2007 estábamos mucho mejor que ahora", aseguró Tula. 

A su vez explicó: "Hay que tener fe en que van a llegar jugadores. Y si no llegan, hay que arremangarse y tirar para adelante". 



Más allá de estos inconvenientes, el defensor se mostró muy feliz por su retorno al club: "Volví con muchas ganas y tengo fe en que podemos hacer un gran campeonato. El técnico me conoce y sabe lo que le puedo aportar al equipo". Por último, aclaró: "Ramón nunca nos manifestó que se va a ir. Quiere armar un gran equipo" 


Maradona golpeado, pero sin depresión ni drogas


AP


Diego Armando Maradona, el todavía DT de Argentina, se encuentra alejado de las adicciones aunque con una tristeza lógica por la eliminación mundialista


La eliminación de Argentina en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica fue un golpe duro para Diego Maradona, pero no está deprimido ni tuvo una recaída en su adicción a las drogas, aseguró el lunes su médico personal.


``Diego bien, bien, bien no puede estar porque, como él dice, fue un partido raro. Yo creía que lo iba a encontrar en peores condiciones y no. Lo veo pensativo, lo veo no resignado sino con un poco de bronca porque se le escapó el triunfo'', dijo Alfredo Cahe, médico personal del estratega.


Argentina, que con Maradona a la cabeza y Lionel Messi como figura estelar aspiraba a ganar su tercera Copa del Mundo, se despidió de la competencia al caer 4-0 ante Alemania.


Desde la eliminación, Maradona no se mostró en público ni aceptó entrevistas.


Regresó al su país hace una semana y se recluyó en su casa de las afueras de la capital.


Recién abandonó el encierro este domingo para seguir la final España-Holanda en la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.


``Maradona) hizo la melancolía lógica, no hizo depresión profunda. Nada que ver con lo que dicen por ahí, de que volvió a la adicción. Es una barbaridad'', afirmó Cahe.


El médico, sin embargo, admitió que por los antecedentes de su paciente ``uno siempre ha estado pendiente, especialmente en este momento de shock emocional''.
``Fue un golpe duro para todos (lo sucedido en el Mundial). Para el clan que rodeamos a Diego ha sido un golpe duro, pero no nos cabe duda de que vamos a salir a flote'', destacó el facultativo.



Maradona aún no ha dado señales sobre si continuará o no al frente de la selección.


La Asociación del Futbol Argentino (AFA) dijo que el contrato del entrenador finalizó, pero que existe voluntad de renovarlo para que dirija la Copa América del próximo año en Argentina.




Preseleccionado Sub 20: renueva los trabajos físicos y futbolísticos 
Bernardín García con información de AFA











El Preseleccionado Sub 20 regresará a la actividad, desde este lunes y hasta el miércoles por la tarde inclusive, en el Complejo de Juveniles de Ezeiza, donde realizarán tres sesiones mixtas de módulos de entrenamientos físicos y bloques de fundamentos futbolísticos.

Los citados para ésta semana son Iván Díaz, Carlos Ruíz y Luis Vila (River Plate); Federico Pitarch, Guido Lucero y Nicolás Ávalos (Vélez Sarsfield); Oscar Benítez, Bruno Vides y Nicolás Avellaneda (Lanús); Gastón Caliba y Juan Pablo Lemos (Asociación Atlética Argentinos Juniors); Gonzalo Escalante, Franco Fragapane y Alan Aguirre (Boca Juniors); Joaquín Romea (Gimnasia y Esgrima La Plata), Mauro Bazán (Racing Club), Gonzalo Jurri (Banfield); Ezequiel Straccia, Nicolás Urruti y Juan Vieyra (Newell s Old Boys); Javier Cejas (Chacarita Juniors); Cristian Cepeda (Arsenal F.C.); Leonardo Ferreyra (Gimnasia  y Esgrima de Jujuy); Ezequiel Cerutti (Sarmiento de Junín) y Adrián Martínez (San Lorenzo de Almagro).



EFE

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme acordó su continuidad en el popular Boca Juniors para la próxima temporada, afirmó hoy el entrenador del club, Claudio Borghi.
"Lo de Riquelme ya está, ya se arregló de palabra, me confirmaron recién", aseguró Borghi, en declaraciones a radio Diez, de Buenos Aires.
El creativo argentino se convirtió el pasado jueves en un jugador libre luego de negociar durante más de un mes su continuidad en el equipo más popular del país, pero sin llegar a ningún resultado.
Riquelme, quien se recupera de una operación en la rodilla, reiteró en varias ocasiones que si bien su deseo es concluir su carrera deportiva en el Boca, estaba dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos ante la falta de avances en las negociaciones con el club auriazul.
Según la prensa deportiva de Buenos Aires, el Boca había ofrecido a Riquelme un millonario contrato por tres años, pero el futbolista pretende cuatro.
Portavoces de la entidad dijeron que el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, convocó finalmente al representante de Riquelme, el empresario Daniel Bolotnicoff, para negociar la continuidad del jugador por cuatro años más, tal como quiere el futbolista.
"Estamos abocados a tratar de solucionar el tema de Román", señaló el vicepresidente de Boca, José Beraldi.
El centrocampista Sebastián Battaglia y el delantero Martín Palermo han acordado ya su continuidad en el equipo, según indicaron fuentes de la entidad.
Hasta el momento, el Boca ha fichado al portero Christian Lucchetti, a los defensas Christian Cellay y Juan Insaurralde y al centrocampista Damián Escudero.