martes, 27 de abril de 2010

SÓLO SIRVE SE CAMPEONES: PARDO

Notimex

Luego de que América calificara a la Liguilla de manera dramática, el mediocampista Pavel Pardo aceptó que el cuadro de Coapa no parte como favorito para ser campeón

Pese a que América no fue convincente en su accionar ni en sus resultados, el mediocampista Pavel Pardo señaló que se logró el objetivo de clasificar a la liguilla, en la cual aceptó no parten como favoritos para levantar el título.

"Algunos que pensaron que hoy estaríamos de vacaciones, pues no, estamos jugando la Liguilla. Fue una campaña llena de altibajos pero el objetivo principal está cumplido que es la Liguilla, ahora viene lo mejor", aseguró.

Mencionó que "el campeonato nos muestra una oportunidad y siempre digo que la suerte y las oportunidades se buscan y están con la gente que tiene una mentalidad ganadora. Se consiguió un objetivo, sí es cierto que se sufrió y que se esperó hasta el último partido como lo hicieron Pachuca y Morelia".

Desestimó la importancia de tener una buena campaña y terminar en los primeros sitios de la clasificación general, ya que para él lo único que vale es levantar el título.

"Para ser una campaña buena de nada te sirve ser el primer lugar o el segundo si no eres campeón, hoy ya nada sirve, hay que ser campeones, sólo eso sirve. Este es otro torneo donde uno tiene que buscar el campeonato y si el día de mañana Monterrey no es campeón nadie recordará que fue superlíder', apuntó.

Aceptó que una institución como la 'azulcrema' siempre será exigida ande bien o mal, ya que se trata de un equipo como el Real Madrid, al que se le pide aspirar a lo máximo.

'El América siempre es un equipo que genera eso, expectativas, y sino hoy por hoy mira lo que estamos ocasionando, por eso somos un equipo grande, polémico, con muchos fanáticos, sino el día lunes no venderían periódicos y por eso es un orgullo ser americanista. El América es como el Real Madrid, si ganas 1-0 te van a criticar, eso es lo que tienen los equipos grandes', expresó.

Agregó que al América 'siempre se le va a exigir (ganar y jugar bonito), a los equipos grandes se les exige eso, pero aquí lo más importante es ganar, porque ganar no lo es todo, es lo único, después de eso podrás encontrar un equilibrio para poder ganar y jugar bien'.

El ex jugador del Stuttgart de Alemania consideró que un cuadro como el 'azulcrema' siempre se crece en la Liguilla, algo que deberán plasmar sobre la cancha en la serie que sostendrán contra Toluca.

'El América en la Liguilla es un equipo grande pero hay que hacerlo notar, tanto el domingo en casa, como la próxima semana, pero mucho más en casa. Tal vez hoy no (seamos favoritos), porque hay otros equipos como Monterrey, Chivas, Pumas, esto es difícil, y Pachuca viene jugando bien', expuso.

Precisamente, respecto al duelo ante Diablos Rojos, consideró que existe un equilibrio entre ambas escuadras y que la clave será nulificar a su gente desequilibrante para aumentar su posibilidades de avanzar a la Liguilla.

'Veo una serie pareja, Toluca es uno de los equipos que juega bien al futbol, tienen un sistema muy bueno, tácticamente tienen un buen sistema, prácticamente juegan con tres en punta que le dan amplitud a la cancha. Hay que anular a esos jugadores claves como es el caso de 'Sinha' y los tres de adelante', exclamó.

Finalmente, reconoció que deberán ser muy inteligentes, porque 'además nosotros también tenemos gente importante, tenemos alternativas buenas que hay que mostrar el día domingo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario