martes, 20 de abril de 2010

GERMÁN SÁNCHEZ E IVAN GARCÍA SE CUELGAN PLATA EN SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS


CONADE


Es su presentación en un podio del serial


La dupla integrada por Germán Sánchez e Iván García, se adjudicaron la presea de plata en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros correspondiente a la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en el Complejo Acuático Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz, tras acumular 442.34 puntos, sólo superados por la pareja china de Zhang yanquan y Cao Yuan, con 466.56 unidades, mientras que el tercer puesto fue para José Guerra y Jeinkler Aguirre, de Cuba, con 441.21.

Dicho podio significa la primera medalla internacional a este nivel para la pareja jalisciense, luego de que se habían quedado cerca de colgarse un metal en las primeras dos fechas de la Serie Mundial.

“Estamos muy contentos ya que por fin se nos dio el resultado y agradecidos con este público que se nos entregó en cada clavado, además de que es un logro que estuvimos esperando desde hace tiempo”, confesó Germán Sánchez, seleccionado olímpico en Beijing 2008, quien espera mantener este nivel de cara a Londres 2012. “Esta medalla al mismo tiempo es un compromiso para seguir trabajando y hacerlo bien para que cuando vengan competencias más importantes, salgan los resultados”, agregó.

Por su parte, Iván García, destacó el trabajo en equipo que ha realizado junto al propio Germán Sánchez y a su entrenador, Iván Bautista, labor que se vio reflejada en alcanzar calificaciones de 9 y 9.5 durante la prueba.

“Sin duda ha sido la mejor competencia que hemos tenido juntos en sincronizados y espero que no sea la única”, señaló García, quien representará a México en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. “Ahora el compromiso es mantenernos en este nivel y buscar estos resultados en este tipo de competencias, pero por lo pronto hay que disfrutar esta medalla”, concluyó.


RESULTADOS SINCRONIZADOS DE PLATAFORMA VARONIL
1.-Zhan Yanquan y Cao Yuan, China, 466.56
2.-Germán Sánchez e Iván García, México, 442.34 
3.-José Guerra y Jeinkler Aguirre, Cuba, 441.21
4.-Sascha Klein y Patrick Hausding, Alemania, 414.48
5.-David Boudia y Thomas Finchum, Estados Unidos, 410.40

No hay comentarios:

Publicar un comentario