martes, 20 de abril de 2010

HALTEROFILIA SE PREPARA PARA JCC


CODEME

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), firmó un convenio de colaboración con su similar de Puerto Rico y que permitirá a los pesistas mexicanos arribar con anticipación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), para finalizar su preparación y aclimatarse en Mayagüez.

Durante el Campeonato Nacional de la Primera Fuerza, Elite 2010, el presidente de la federación, Rosalío Alvarado, dio a conocer lo anterior como parte de las acciones que  se están realizando dentro del organismo, con el fin de obtener mejores resultados por parte de la selección nacional en Puerto Rico.

El federativo comentó que para la preparación optima de la selección, conformada este fin de semana, el convenio permitirá a los atletas mexicanos llegar a la concentración días antes de la competencia para entrenar ahí y así obtener resultados favorables.

“La federación permitió que vinieran recientemente atletas de Puerto Rico a entrenar aquí, al CNAR, y lo hicimos con la idea de que nuestros atletas también se vayan para allá poco antes de que sea el certamen”, dijo en relación a los juegos de Mayagüez.

En cuanto al nivel que se mostró por parte de las pesistas durante el campeonato nacional, la sonorense Luz Acosta opinó que es bueno pero que se puede mejorar más y resaltó el trabajo que están haciendo las atletas para conseguir preseas en Puerto Rico.

“México trae muy buen equipo, este es el punto de partida para ver qué tanto necesitamos mejorar con respecto a las colombianas, venezolanas, para medirnos ahora en Juegos Centroamericanos. Estamos en un buen momento para empezar ya una preparación mas fuerte, con el favor de Dios, esperamos un excelente resultado”, comentó.

Durante el certamen del fin de semana, se estrenaron pantallas con circuito cerrado como se pueden ver en competencias olímpicas, esto permite a los atletas hacer un seguimiento de sus contrincantes y de esta forma poder hacer una mejor actuación, lo que nos habla de la buena organización por parte de la federación.

La participación de  Carolina Valencia, campeona centroamericana y panamericana, tendrá que esperar, pues la pesista se encuentra en rehabilitación debido a una lesión que no le permitió asistir al campeonato nacional, por lo que en breve se definirá la fecha en la que realizará la prueba que la lleve a los JCC.

Algunas de las pesistas  que lograron el boleto centroamericano son Luz Acosta, Damaris Aguirre, Cinthya Domínguez y Tania Mascorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario