martes, 20 de abril de 2010

WIMBLEDON ELEVA SU BOLSA A SUS GANADORES


Andrés Suárez Ramírez

Los organizadores del torneo de Wimbledon concederán este año un millón de libras más de premio al ganador individual masculino y femenino del tercer Gran Slam, cuya oferta de entradas se verá reducida en 2 mil 500 personas. "Necesitamos ofrecer un premio de más dinero, que sea proporcional al prestigio del torneo y su competitividad en el mercado", mencionó Tim Phillips, presidente del All England Club, organizador de la más antigua competición de tenis, la cual se celebrará el 21 de junio y el 4 de junio.

El dinero que ganen los jugadores ascenderá a 13 mil 725 millones de libras (15.650 millones de euros), lo que supone un incremento del 9.4 por ciento o 1.175 millones de libras (1.339 millones de euros) respecto a la edición del año pasado. Entre las novedades reveladas por la organización en una rueda de prensa, destaca también la reducción del número de entradas disponibles cada día para el acceso a las pistas.

Por su parte, el director ejecutivo del All England Club, Ian Ritchie, se refirió a la mejora experimentada en 2009 con el estreno del techo retractil sobre la pista central durante el partido de octavos de final disputado entre la número uno, la rusa Dinara Safina, y la francesa Amelie Mauresmo. Sin embargo, los dos portavoces del All England Club descartaron que haya planes para comenzar a celebrar regularmente partidos nocturnos.

Los organizadores anunciaron además que las pantallas gigantes y las zonas públicas de las instalaciones de Wimbledon no acogerán la retransmisión de ningún partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con el que coincidirá por fechas la próxima edición del Gran Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario