Fútbol Español

Lista la primera jornada de la Liga española

Pablo “el balonero” Nieves
21-Jul-2010


Barcelona empieza contra el Santander
Barcelona vs Real Madrid hasta noviembre.

Todas las ligas del mundo están a punto de comenzar, y la liga BBVA no es la excepción. El Barcelona abrirá la primera jornada visitando al Racing de Santander en el estadio El Sardinero; mientras que el Real Madrid abrirá contra el Mallorca en el escenario de éste último: el Ono Estadi, de acuerdo al sorteo de calendario de liga para abrir la próxima temporada de fútbol español 2010-11.

En la temporada pasada el Xerez, el Valladolid y el Tenerife descendieron a la segunda división, o bien, a la Liga Adelante; mientras que, recíprocamente, ocuparon esas plazas dentro de la primera división el Hérculez, el Levante U.D. y el Real Sociedad.

Los equipos más prestigiosos de España se enfrentarán, por vez primera, el 28 de noviembre del año en curso en el Nou Camp, estadio del conjunto catalán. Y se verán de nuevo las caras en el partido de vuelta  hasta el 17 de abril del 2011 en la jornada 32 en el Santiago Bernabéu.

En otros partidos destacados, el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid el 7 de noviembre en la jornada 10; el Barcelona visitará al Atlético de Madrid el 19 de septiembre en la jornada 3; el Valencia le hará los honores y viceversa al cuadro merengue el 24 de abril en el juego de vuelta en la jornada 33. De acuerdo al sorteo para la tabla general, el Real Madrid iniciará la temporada en el sitio 13; el Barcelona en el puesto 4; el Almería iniciará desde arriba con el sitio uno; le sigue el Athletic y el Atlético en el segundo y tercer puesto simultáneamente; hasta el fondo se encuentra el Real Zaragoza.

La liga española está lista para volver a deleitar a los aficionados no sólo locales, sino también a los de  todo el mundo. Nuevos jugadores; unas se fueron, pero otros entraron; el Real Madrid estrena entrenador y se arma hasta los dientes; el Barcelona se declara lista y ya piensa en el clásico, o como todos lo llaman, el “Derby español”.


Primera práctica merengue a puerta abierta


Pablo “el balonero” Nieves


Estrellas se reportarán a principios de agosto.
Mourinho da sus primeras instrucciones como Técnico del Madrid


El cuadro madrileño ya tuvo su primera práctica en su cancha de Valdebebas desde la última vez en mayo cuando terminaron la temporada de la liga BBVA en la segunda posición, luego de que no pudieran alcanzar por un punto al campeón Barcelona, y entrenaron, de cara a la temporada 2010-11, a puerta abierta donde miles de fotógrafos locales y extranjeros siguieron de cerca a solamente diez elementos del cuadro merengue.

La mayoría de las estrellas del conjunto madrileño no estuvieron presentes en el primer entrenamiento, pues el técnico Mourinho dio permiso a los seleccionados que llegaron a los Octavos de Final en adelante en el Mundial de Sudáfrica de reportarse a principios de agosto. Entre los que llegarán después se encuentra Kaká, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos y, por supuesto, el guardameta Íker Casillas.

Entre los elementos que se vieron entrenando, junto a las ocho divisiones menores, están Guti, Benzema, quien aún está por definirse su permanencia en el club, luego de tener una mala actuación en la temporada pasada.

Durante la práctica se notó un José Mourinho tenso y presionado al momento de dar sus primeras instrucciones a jugadores; y no es para menos, porque si el lusitano no consigue los resultados esperados por la directiva madrileña puede esperar lo que le sucedió al chileno Manuel Pelligrini en la temporada pasada: el despido. 



Alemanes ya están en la mira del Real Madrid


Pablo “el balonero” Nieves.

Sami Khedira y Mesut Özil en el cuadro merengue.
15 millones por Khedira por buena actuación en el mundial.
Schweinsteiger interesado.

Era de esperarse que tras la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 las directivas pusieran los ojos en jugadores de la selección alemana, tras la buena competición de ese país. Los delanteros Mesut Özil y Sami Khedira podrían ser fichados por el Real Madrid para prestar sus servicios en la siguiente temporada de la liga española, dada la excelente participación de ambos jugadores teutones en el mundial.

Pero el Real Madrid tiene algunos tropiezos; para empezar al jugador Mesut Özil le queda un año de contrato con el club local Weder Bremen. No obstante, el delantero naturalizado alemán está pensando en la posibilidad de terminar bien el contrato como está estipulado con el cuadro germano y fichar por el cuadro merengue en la siguiente temporada. Pero el Madrid deberá ponerse listo porque ya hay equipos ingleses interesados en el alemán.

En cuanto a Khedira, el entrenador lusitano Mourinho ya tenía tiempo atrás de querer fichar al jugador del Stuttgart, pero éste pide más de 15 millones de euros para dejarlo ir, precio al que no estaba evaluado Sami Khedira, pero dada su buena participación en la recién terminada Copa del Mundo con la selección germana su precio se elevó a dicha cantidad. El Real Madrid la de prioridad a esos dos jugadores, por lo que Sscweinsteiger, según el diario español Marca, está en tercer término, no obstante la posibilidad de que el defensor germano se vaya a la capital española está en duda porque el Bayern Munich no quiere dejar escapar a su mejor jugador. Esto, al menos, hasta que el Madrid de una jugosa cantidad por él.


El Real Madrid prepara gran gira 

Pablo “el balonero” Nieves
Real Madrid tendrá cinco encuentros de pre-temporada.
Seleccionados que disputaron final de Copa del Mundo se reportarán después.

El cuadro español ya confirmó cinco encuentros que disputará en Estados Unidos como pre-temporada. La escuadra de la capital española tendrá partidos contra el Earthqakes, a principios de agosto, el 7 del mismo mes se batirá contra el Galaxy de los Ángeles. La escudra merengue también ensayará con equipos europeos, al enfrentar el 13 de agosto al sub-campeón de la Champions League: el Bayern Munich; también jugará contra el Standard Lieja de la liga belga el 17 del mismo mes; para que finalmente se vea las caras el 21 de agosto contra el Hérculez, equipo que acaba de ascender al máximo circuito de la Liga Española.

Íker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, campeones de la recién terminada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tendrán permiso especial del entrenador lusitano para reportarse hasta el 2 de agosto y prepararse para la gira de Estados Unidos. En el caso del portugués Cristiano Ronaldo, cuya selección fue eliminada tempranamente del mundial, deberá alistar maletas, luego de que llegue a Madrid junto con Pepe el 26 de julio y viajar a los Ángeles con el club para empezar la gira de preparación.



Guardiola renueva contrato con el Barça


Pablo “el balonero” Nieves

Firmará Guardiola renovación de contrato.
Se desconoce cuánto tiempo más estará dirigiendo al Barcelona.

La directiva del Barcelona ha accedido renovar el contrato a Pep Guardiola y éste firmará mañana, pero ambas partes no han aclarado cuánto tiempo durará el entrenador español al mando del conjunto catalán. Y es que Guardiola, según el diario español Marca, no es idealista en firmar contratos de larga duración, por lo que se especula que el contrato podría ser de seis meses.

Guardiola mantuvo pláticas con el presidente del club culé, Joan Laporta, con el objeto de poner sobre la mesa de negociaciones una temporada más en el contrato de Guardiola, sin embargo nada ha sido oficial; sí firmará renovación, pero el tiempo que estaría dirigiendo a los catalanes aún permanece desconocido.



¡Y…OLÉ! 

Pablo “el balonero” Nieves

.- La primera estrella
.- “el fútbol nos hizo justicia”: Casillas
.-México le hará los honores al campeón.

Después de noventa minutos de partido, que también quedó a deber en cuanto a nivel futbolístico, España pudo evitar los penales con gol de Iniesta por una equivocación de último momento de la defensiva holandesa. Tan pronto se anotó el gol, toda España celebraba la primera estrella en la camiseta de su selección. Los reyes del país ibérico estaban presentes: La Reina Sofía, el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y su esposa Letizia.

Cuando los elementos de la selección española arribaron a Madrid, toda la población madrileña gritó que eran héroes los españoles, además de incesantes gritos victoriosos; la mayor concentración se llevó a cabo en el estadio del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu; según la policía española ya hubo muertes por la celebración del campeonato de España.  El Rey Don Juan Carlos pudo sentir la Copa del Mundo y dirigió unas palabras a todo el plantel español, expresando gratitud por hacer realidad el mejor sueño de todo español y de ser un ejemplo de deportividad y trabajo en equipo.

Como respuesta a las palabras del Rey Don Juan Carlos, los jugadores españoles regalaron al Rey la playera oficial del equipo con la primera estrella sobre el escudo y firmada por todo el plantel.  El Rey Don Juan Carlos terminó la ceremonia con el famoso “Viva la selección de España y Viva España”.

Según palabras del portero Iker Casillas, el fútbol hizo justicia a España porque su equipo estaban jugando de forma más pulcra, soportando las continuas llegadas fuertes de los holandeses, además de que España hizo todo lo que estaba a su alcance para llevarse el triunfo.

Antes de la Copa del Mundo, ya se hablaba de un amistoso entre México y España en el Estadio Azteca; y hasta el momento no se ha dicho lo contrario, por lo que la selección mexicana le hará los honores a la selección campeona el 11 de agosto en el Coloso de Santa Úrsula, aunque todavía no se confirma si el plantel español asistirá con todas sus estrellas.