viernes, 16 de abril de 2010

MÉXICO PRESENTE EN MUNDIAL DE PORRAS


CODEME

Más de un centenar de mexicanos participarán en la segunda edición del Campeonato Mundial de Porras y Grupos de Animación, a realizarse del 22 al 25 de abril en Orlando, Florida.

La Federación Mexicana de Porristas y Grupo de Animación (FMPGA) informó que un total de 140 deportistas son los que preparan ya su equipaje para poder estar presentes en el certamen mundialista, donde se espera la participación de equipos procedentes de más de 60 países.

Para esta ocasión, México contará con representantes en ocho de las 11 categorías con que cuenta el certamen, lo cual refleja el trabajo realizado por la FMPGA para incrementar la práctica de esta disciplina, toda vez que dentro del mundial anterior se participó solo en cuatro categorías.

“Vamos a este campeonato con la firme intención de mejorar lo realizado en la edición anterior, donde logramos obtener el segundo lugar en la categoría de porra grupo chico y el tercero en la femenil elite”, señaló Ricardo Márquez, presidente de la FMPGA.

El evento es avalado por la Unión Internacional de Porristas, organismo ante el cual se pretende presentar la solicitud para albergar en México el mundial del próximo año o el de 2012.

“Tenemos la intención de traer al país un Campeonato Mundial para el siguiente año o para el que sigue, l idea es concretar este plan en un plazo cercano, porque estamos seguros (federación) que con ello podríamos generar un mayor interés por que más jóvenes participen dentro de nuestra disciplina”, puntualizó Márquez Orozco.

Los equipos de animación mexicanos partirán en dos grupos a la Unión Americana, el primero de ellos lo hará el próximo domingo por la tarde, pues antes del certamen mundial verán acción en un concurso local de Florida; el segundo grupo saldrá del Distrito Federal a mitad de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario