miércoles, 21 de abril de 2010

PARA MI, CORRER ES NADA: SEMENYA

Agencias

La campeona mundial Caster Semenya aseguró que correr ya no es nada para ella, después de que ya no corre desde que se le pidió pruebas de género

La campeona mundial Caster Semenya dijo que el atletismo no significa ``nada'' para ella y que está preparada para abandonar el deporte.

``Para mi, correr es nada. Honestamente, es nada'', dijo Semenya el miércoles en una conferencia de prensa en Pretoria.

Semenya habló por primera vez sobre las pruebas de género que ordenó la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y que la mantienen sin competir desde agosto, cuando ganó los 800 metros en el mundial de Berlín.

La sudafricana de 19 años dijo que ella decidirá su futuro en la pista, sin importar los resultados de las pruebas que se espera que estén listos en junio.

``Cuando se trata del atletismo, yo soy la que decidió correr'', señaló.

``Yo soy la que decido''.

``Ellos (la IAAF) pueden tomar sus propias decisiones. Pero no se olviden que soy yo quien tiene la última palabra. Yo soy quien decidirá si me retiro o si sigo''.

Cuando la AP le preguntó si había pensado seriamente en retirarse, Semenya sonrió y dijo que no.

``No me rindo'', afirmó.

Semenya convocó a la conferencia de prensa para anunciar la creación de una academia deportiva junto con su entrenador Michael Seme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario