viernes, 16 de abril de 2010

NO VALE EL EMPATE

Notimex

Para Jesús Ramírez, técnico del América, es el momento idóneo para vencer a Monterrey, pues sabe que un triunfo los acercaría a un paso de la Liguilla

Monterrey ha sido un obstáculo infranqueable para este América de Jesús Ramírez, quien aseguró que es momento de terminar con esta tendencia, más ahora que los tres puntos son indispensables en la lucha por un boleto a la Liguilla.

En los cuartos de final del Torneo Apertura 2009, el conjunto regiomontano inició su camino hacia el título al dejar en el camino al conjunto de Coapa en cuartos de final, dosis que le repitió en la Final del Torneo Interliga para arrebatarle el boleto a la Copa Libertadores de América.

Ante esta situación ‘Chucho’ comentó que sin duda los números son fríos, pero que en aquel duelo de fase final la suerte y algo más jugó un factor muy importante a favor de los actuales campeones.

“Si nos vamos a resultados puede ser que sí, pero platicando con algunos elementos de Monterrey algunos externaron que nos ganaron de milagro, evidentemente los resultados son los resultados, pero hoy esos partidos son historia y hoy hay que generar una nueva historia y es el mejor momento para ganarle a Monterrey”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega americanista aceptó que su rival en turno no será nada sencillo, situación que los obliga a desarrollar su mejor futbol.

“Monterrey es un gran equipo, bien dirigido, tuvo una temporada anterior muy buena y esta también, es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene buenos jugadores, entonces la diferencia será una alta concentración y ser contundentes”, apuntó.

Descartó que ante la dificultad que representa enfrentar a Rayados un empate sería un buen resultado, pues afirmó que su equipo no sabe jugar de esa forma, ya que el objetivo siempre es salir con la victoria.

“Mi equipo no sabe especular, juegue afuera o adentro, la verdad no sabría cómo decirle a mis jugadores que salgamos a empatar, no lo sé hacer”, estableció.

‘Chucho’ sabe que la presión en una institución como ésta siempre va a existir, pero que prefiere transformarla en un impulso positivo que los ayude a sacar los resultados que necesita.

“Desde que llegas aquí la hay (presión), pero siempre he dicho que hay que transformarla en una gran motivación, estoy muy orgulloso de pertenecer al club y cumplir con objetivos, el objetivo no nos lo hemos quitado de la cabeza, que es calificar y calificando el siguiente objetivo es ser campeón”, apuntó.

Asimismo, explicó que la presión en esta recta final de la campaña no es sólo para los 'azulcremas', sino también para todos los equipos “involucrados que son muchos y el que maneje mejor la presión y sume más puntos es el que va a estar ahí”.

Finalmente, sobre las versiones que señalan que ya existe un sustituto, en la persona de José Manuel de la Torre, para ocupar el banquillo, Ramírez aseguró, las especulaciones respecto a este equipo siempre existirán.

“Siempre hay especulaciones, eso no me distrae, yo estoy metido en lo que es mi trabajo y esa parte no me corresponde. Sucede siempre cuando pasan circunstancias así se especula en todos los equipos”, sentenció.

América viajará esta tarde a la 'Sultana del Norte' de cara al duelo que sostendrán este sábado ante Monterrey, dentro de la Fecha 16 de Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario