martes, 20 de abril de 2010

LORENA OCHOA CONFIRMA OFICIALMENTE SU RETIRO


AP

En un comunicado, la golfista mexicana da a conocer su retiro de la LPGA, horas después de que se adelantara la noticia en varios medios de comunicación

La mexicana Lorena Ochoa anunció su retiro del golf profesional a pocos días de cumplir tres años como la número uno del ranking mundial de la LPGA.

"Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA, como se ha difundido el día de hoy en algunos medios", informó su oficina en un comunicado, horas después de que versiones periodísticas adelantaran el adiós de la número uno del golf femenino.

La oficina de la jugadora señaló que "los motivos y mayores detalles" del retiro serán dados a conocer por Ochoa el viernes en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

"Lorena compartirá con gusto esta noticia y nueva etapa de su carrera profesional acompañada por patrocinadores, familiares y amigos", añade el comunicado.

Ochoa, de 28 años, se retira luego de 10 años como jugadora profesional, durante los cuales ganó 27 torneos de la LPGA.

En su carrera ha obtuvo ganancias por 14,8 millones de dólares, la tercera mayor cantidad en la historia del golf femenino, según la LPGA.

La golfista oriunda de Guadalajara ha participado en cuatro torneos en 2010 y su mejor resultado fue un cuarto lugar el 4 de abril en el campeonato Kraft Nabisco. Su último triunfo fue el 4 de octubre de 2009 en el torneo Navistar LPGA Classic.

Aunque conserva el primer puesto del ranking, el desempeño de Ochoa ha decaído en los últimos años.

Tras ganar ocho torneos en 2007 —su mejor temporada y cuando ascendió a la cima del ranking_ Ochoa consiguió siete títulos en 2008 y tres en 2009. Ochoa ganó dos torneos majors, el Abierto Británico de 2007 en St. Andrews y el Kraft Nabisco de 2008.

La confirmación del retiro de Ochoa surge un par de semanas después de que se informara que Ochoa y otras seis de las mejores golfistas del mundo participarán en el torneo Tres Marías de Morelia, que se realizará a finales de abril.

Ochoa estaría acompañada por Yani Tseng, Suzann Pettersen, Ai Mayazato, Cristie Kerr, Anna Nordqvist y Michelle Wie en un torneo que reparte una bolsa de 1,3 millones de dólares, según informaron los organizadores. No está claro si ese sería el último torneo de la mexicana.

La golfista contrajo matrimonio en 2009 con el empresario Andrés Conesa, presidente de la línea aérea Aeroméxico.

"En lo personal ha sido un año mejor (con respecto a los tres previos)", dijo Ochoa en noviembre de 2009, a escasas semanas de casarse. "No ha sido, en resultados, lo de otros años. Ha sido un balance entre la situación personal y el golf. Estoy contenta", añadió la golfista que ha insistido sobre la importancia de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario