miércoles, 14 de abril de 2010

LISTOS LOS GALLITOS


COPAG



Presentan Campoenato Mundial Juvenil de Bádminton

Con una de las convocatorias más elevadas en su historia, se presentó el Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton 2010, con la participación de 39 países.

Un total de 213 atletas se darán cita en Guadalajara para disputar la Copa Suhandinata, es decir, por equipos mixto, así como la Copa Bimantara, individual.

Valentín Yanes, Sub director técnico del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, encabezó una rueda de prensa para anunciar el evento, acompañado de Selvam Supramaniam, Gerente de administración y marketing de la Federación Mundialde Bádminton y de Germán Valdez, Director de Desarrollo de la Confederación Panamericana de este deporte.

"Estamos ansiosos de este evento, es importante para el área Panamericana y para México tener actividad en esta área", dijo Germán Valdez.

Explicó que los primeros siete lugares individuales de este torneo, varonil y femenil, clasificarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Singapur, el mes de agosto, por lo que se observarán juegos de excelente nivel en las instalaciones del CODE Jalisco.

Entre los equipos más destacados que participarán en el torneo se encuentra China, que trae 16 deportistas, y Tailandia, que llega con los reflectores encima al convertirse en la revelación tras el 1-2 femenil del mundial del año pasado.

"La Federación está muy contenta. Es la segunda vez que este campeonato se juega en área panamericana. Al principio hubo complicaciones por las distancias que unos equipos tenían que cubrir para llegar hasta acá, pero hoy tenemos una de las asistencias más grandes y estamos contentos porque del Continente Americano se registraron 11 países y sentimos que esto es positivo para el desarrollo de este deporte en América", externó Selvam Supramaniam, originario de Malasia.

El día de hoy ya se encuentran 13 delegaciones en la ciudad de Guadalajara, algunas de las cuales ya entrenaron en la sede de la competencia, que oficialmente arrancará el Viernes 16 de abril.

México participará con 12 atletas: Cynthia González, Mariana Ugalde, Aileen Chinas, Andrea Guerrero, Tania Núñez, Julieta Ascencio, Job Castillo, Andrés López, Alan Sánchez, Luis Trejo, Joanthan Mondragón y Antonio Ocegueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario