Domina Cuba como líder del grupo A al vencer 27/25,25/23, 25/20 a Estados Unidos
En una emocionante guerra de poderes, Cuba derrotó en apretados tres sets a Estados Unidos y conquistó el liderato del Grupo A.
El Complejo Panamericano de Voleibol se convirtió en un mar de adrenalina desde el primer saque y hasta el último instante.
La calidad de ambos bandos quedó de manifiesto, pues no tardaba Cuba en hacer un punto cuando ya Estados Unidos lo había alcanzado y viceversa.
Echando mano de sus mejores hombres, Wilfredo León y Alexis Lamadrid, Cuba se agenció el primer set 27/25.
El complejo lució a más de la mitad de su capacidad y todos los asistentes acechaban al borde de sus asientos los potentes remates, mismos que festejaron todo el tiempo.
La figura estrella de la selección cubana, Wilfredo León, mantuvo constante rivalidad deportiva con Mattew Tarantino.
Sin embargo, Cuba volvió a mostrar superioridad, aunque mínima y se agenció el segundo set 25/23.
El representativo de la isla selló la victoria en el tercer periodo, pero no le salió barata ante lo aguerrido del equipo estadounidense, que peleó hasta el último balón, negándose a morir.
Para este punto ambos equipos agotaron sus recursos técnicos, dando una de las mejores exhibiciones del torneo.
Cuba le puso el candado al encuentro con un contundente 25/20, que celebraron en grande.
"Estamos muy contentos con el resultado y felicito a Estados Unidos por la competencia que nos dio", expresó Rodolfo Sánchez, entrenador de la Selección Nacional de Cuba.
Gary Sato, entrenador del conjunto estadounidense destacó que el partido era todo lo que esperaba, pero que tenía las expectativas de ganar.
"El bloqueo de los cubanos y su mayor experiencia fueron factores para nuestra derrota", añadió Micah Christenson, Capitán de la Selección Estadounidense
Con esta victoria, Cuba consigue su pase a los Cuartos de Final esperando a su próximo rival mañana a las 17:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario