viernes, 9 de abril de 2010

AUTÉNTICA MURALLA


COPAG


Vence Puerto Rico a República Dominicana y es primero del Grupo B

El ajustado bloqueo en la ofensiva de los pilares centrales Emmanuel Romero y Carlos Acosta, y los extremos Christian y Jonathan Rivera, le dieron a Puerto Rico el triunfo ante República Dominicana y a la postre su boleto a la siguiente ronda del Campeonato Continental de Voleibol Masculino NORCECA Sub-19, que se desarrolla en el Complejo Panamericano de Voleibol.

Este partido fue el primero de la cartelera del tercer día de competencia.

Con parciales de 25/16, 25/6 y 25/15, los puertorriqueños calificaron en primer lugar del Grupo B, con grandes posibilidades de lograr uno de los boletos a las semifinales tras obtener su primera victoria, el martes ante Curazao y este jueves contra República Dominicana.

El equipo boricua conjuntó los remates del primer set y ajustó el bloqueo de los jugadores Carlos Acosta y Emmanuel Romero con ataques en las esquinas de Christian Rivera y Ramón Burgos, quienes dieron como resultado el triunfo del primer parcial por 25/16.

En el segundo set, el representativo de Puerto Rico fue contundente nuevamente en el bloqueo, tomando la ventaja por 8-0 en el tiempo técnico, determinando el set 25-6. La defensa puertorriqueña también formo parte del triunfo.

El tercer set exigió menos a los puertorriqueños, dando paso a que los jugadores de la banca tuvieran participación en el encuentro, donde el bloqueo siguió siendo el factor de esta victoria por 25-15.

Los errores de los dominicanos fueron en el servicio y en la recepción.

Los puertorriqueños, al igual que Estados Unidos, Cuba y México, serán uno de los equipos que deseen calificar a Singapur, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y al Mundial Juvenil del 2011.

El director técnico dominicano, Osiel Vázquez, felicitó a su oponente por su buen bloqueo ante la red, ya que fue lo que determinó el triunfo de este equipo.

Manuel Arturo Acosta, capitán de República Dominicana, señaló que a su equipo le faltó contundencia para enfrentar el duelo.

"Nos hizo falta jugar con más coraje, ya que traíamos los ánimos muy abajo", comentó.

Por su parte, el entrenador de Puerto Rico, Ramón Lawrence, comentó que aprovecharán el bloqueo mostrado ante dominicana, para enfrentar a sus próximos rivales, ya que los jugadores mostraron el nivel que tienen para enfrentar a potencias como Estados Unidos y Cuba.

Ramón Burgos, expresó haber jugado mejor que el primer encuentro y destacó la unión de sus compañeros.

"Estoy seguro que se jugará mejor en los próximos partidos, además de que sí pudimos mostrarnos más unidos", dijo el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario