viernes, 9 de abril de 2010

DJOKOVIC JUGARÁ EN QUEEN'S


Andrés Suárez Ramírez

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, jugará el torneo de Queen’s como preparación para Wimbledon. Djokovic compartirá cuadro con figuras como el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Andy Roddick del 7 al 13 de junio.

“Significaría demasiado para mí si puedo ir un paso más allá y ganar en Queen’s para tener una buena preparación hacia Wimbledon. La temporada de césped es única”, dijo Djokovic, finalista del certamen londinense en 2008. El serbio ganó el Abierto de Australia de 2008, primer Grand Slam de la temporada, antes de demostrar su potencial sobre pasto al llegar hasta la final en el Queen’s Club medio año después.

En aquel certamen Djokovic venció al excampeón en Wimbledon y ex uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-2, y perdió la final ante el español Rafael Nadal. En 2009, Djokovic ha alcanzado diez finales de la gira ATP de las cuales ganó cinco, incluido el Masters 1000 en París al final del año. En 2010 Novak logró el título en Dubai, y llevó al equipo serbio al triunfo sobre Estados Unidos en la primera ronda de Copa Davis con dos triunfos en singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario