miércoles, 7 de abril de 2010

CRITICA DEL DEPORTE, LOS IRREGULARES AL TRI

Bernardín García

Si eres un jugador irregular, que tienes momentos buenos, otros no muy malos y otros pésimos apúntate para la Selección Mexicana.

Tras la convocatoria de 17 jugadores por parte del Director Técnico del conjunto azteca, Javier “el Vasco” Aguirre para comenzar la concentración para Sudáfrica, con los llamados de jugadores como Adolfo “el Bofo” Bautista y del guardameta Oscar “El Conejo” Pérez; además de dejar fuera a jugadores como Braulio Luna, parece sorprender a muchos, pues hace algunos días que se dio a conocer la lista, pero aún no se digiere; ya que el saber que jugadores que han sido inconsistentes, irregulares, y que de pronto tienen un llamado en un conjunto donde se supone que deberían estar los mejores, no es así. Es cierto que el Bofo viene con buen ritmo, despuntando, haciendo que su equipo en la liga local arrase con todo aquel que se para frente a ellos; pero el darle oportunidad en un sistema donde de por sí ya se cuenta con varios jugadores que pueden resolver y ocupar la posición de Bautista, resulta ser curioso o le pregunto a usted, ¿será que le están devolviendo algún favor a Jorge Vergara?, ya que el Bofo no tiene los tamaños ni la capacidad en lo futbolístico para portar la verde.

Hablando de porteros Memo y Luis Ernesto, estarán peleando por la titularidad de la portería nacional, al arquero de chivas le viene bien los últimos errores del joven americanista, al cual no se le debería crucificar, si apoyar y exigir que se prepare; sino sirve, sencillo, hay que sentarlo, no hay más. A menos de que meta mano negara Televisa. De que haya llegado “El conejo” Pérez, seguro es porque algo le vio Javier Aguirre, sobre todo experiencia, conjunto de grupo, es decir, trabajo en lo anímico para el equipo, en lo técnico para sus compañeros arqueros, pero eso sí verlo jugar en Sudáfrica; se ve un tanto lejano porque en sus últimas actuaciones con Chiapas no se ha visto muy regular, lo cual hace dudar su llamado. ¿Será qué lo convocaron por la amistad que guarda con Aguirre o por qué realmente Aguirre se siente seguro con un portero que le respondió cuando lo necesito en la copa América y en las eliminatorias donde México iba muy mal?. Usted y el tiempo tiene la última palabra. Algo que si veremos, será a 27 jugadores convocados y el corte que va encabezado por el Bofo Bautista, Valenzuela Sabah y “El Venado” Medina” o ¿usted quien cree?.