jueves, 8 de abril de 2010

BLANCO VE A UN TRI HISTÓRICO

Agencias


Cuauhtémoc desea que la participación de la Selección Mexicana en Sudáfrica sea la mejor de la historia

Con sueños de un gol histórico así como de la mejor participación de México en un mundial, Cuauhtémoc Blanco se declaró listo para ir a Sudáfrica.

"Si se da el gol este será bienvenido, pero lo más importante es que México sea campeón o tenga la mejor participación de su historia en un mundial", señalo.

"La virtud de esta selección en comparación con las otras en que he participado en otros dos mundiales, es que esta tiene mucha juventud y talento y ahora habrá que mostrarlo", destacó.

"Aunque se diga que los mundiales solo es para un grupo elite compuesto por campeones del pasado, México tiene que cumplir su sueño y no pensar solo en el quinto partido sino en el título", enfatizó.

"Aunque piensen que uno esta loco para mí no lo es. ¿Si no para que vas?. Todos tenemos piernas, brazos y ojos para competir con cualquiera y obvio hay selecciones muy grandes pero no nos deben intimidar", anotó.

Blanco se declaró bendito por su carrera. "Estoy feliz por lo que he hecho y agradecido por la oportunidad de ser futbolista, solo me faltó triunfar en España pero por algo pasan las cosas".

Tras señalar que de no haber sido futbolista, le habría gustado ser boxeador, Blanco compartió que su momento más triste y desesperante fue después de la fractura de rodilla que le hizo un jugador caribeño.

"Pocos saben que derramé lágrimas y tuve angustia porque había el riesgo de nunca volver a jugar. La rehabilitación fue dolorosa porque me doblaban la rodilla para evitar adherencias".

"Pero gracias al carácter es que pude regresar a seguir disfrutando de lo que más me gusta que es el futbol y esa es la experiencia que le comparto a mis compañeros, de divertirnos con lo que hacemos".

Señaló que esa debe ser la mentalidad de los seleccionados. "No podemos llegar intimidados en el mundial. Quienes han jugado ante estadios llenos saben de esa presión".

En promoción con Tecate, Blanco encabezará un concurso en Estados Unidos para conocer historias de carácter de los aficionados.

"Mi historia de carácter más reciente la hice al perder una apuesta y cumplir mi palabra al ponerme la playera de chivas. Ha sido lo más doloroso pero esa apuesta no la vuelvo a hacer", enfatizó.

Criticó a las Águilas del América que perdieron 0-1 ante Chivas el pasado Domingo. "El que perdona pierde y el América perdonó demasiado y ese fue el costo de la derrota".

Blanco a sus 37 años esta en víspera de su última participación en un mundial al aparecer en la lista pre-mundialista anunciada por el entrenador Javier Aguirre.

Cuando se le preguntó que hay rumores de que ha pretendido influir en Aguirre para que llame a Nery Castillo, Blanco rechazó la versión.

"Respeto sus decisiones". "Si tuviera influencia por supuesto que habría llamado a mis amigos que son Braulio Luna y Kevin Rojas, pero no, las decisiones son del técnico y se acatan", insistió.

Cuestionado sobre si esta listo para ser un jugador de minutos, respondió "Soy jugador de 90 minutos y así lo demuestro con Veracruz y me siento fuerte para jugar todo el partido". "Se que el mundial es de alta competencia pero tengo muchas ganas de triunfar en este evento", subrayó el jugador de los polémicos festejos de gol.

Comentó que el primer partido con Sudáfrica y abriendo el mundial será clave para las aspiraciones. Un buen resultado nos va a perfilar así que debemos llegar mentalizados.

Blanco reconoció que en la selección hay jugadores que pueden hacer una carrera como la suya. Entre estos están Giovanni y Vela, pero cada quien tiene la suya, acotó.

"En general hay un gran grupo y tendremos tiempo para trabajar", señaló quien ha sido jugador de América, Necaxa, Santos Laguna, Chicago Fire y Valladolid en España.

Cuestionado sobre si los últimos descuidos de Ochoa le podrían hacer perder la titularidad, apunto que lo importante es que hay que apoyarlo y estar con él.

"Ochoa no ha bajado nivel. Se ha equivocado pero es un ser humano y todos tenemos errores la diferencia es que un delantero puede fallar cien veces y no se ve, a diferencia de un portero".

Blanco compartió que con su retiro del futbol le gustaría ser entrenador. "Para ello me voy a preparar con viajes a Europa para no quedarme limitado sino en aprender aún más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario